Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com'Felucho' llegó a Alianza Lima para vivir la que será su quinta experiencia fuera de su país. El volante ha tenido una carrera con bastantes altibajos pero espera que su etapa como jugador blanquiazul sea un inicio digno a su tercera década de vida.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Identikit

- Nombre: Felipe Jorge Rodríguez Valla

- Lugar y fecha de nacimiento: Juanicó, 26 de mayo de 1990

- Posición: volante ofensivo

- Nacionalidad: uruguaya

- Talla: 180 centímetros

CV Local

Boston River (2011-2012;2014), Atlético Cerro (2012-2013), El Tanque Sisley (2013; 2014), Defensor Sporting (2015-2016).

CV Internacional

Jaguares de Chiapas (2016), LDU (2017), Godoy Cruz (2017-2018), Bolívar (2018), Alianza Lima (2019).

Compañeros Ilustres

Jonathan Charquero y Mario Leguizamón (Boston River 2014); Santiago Fosgt (El Tanque Sisley 2014); Joaquín Boghossian, Maximiliano Callorda y Andrés Scoti (Defensor Sporting 2015); William Klingender (Defensor Sporting 2016); Egidio Arévalo Ríos y Guillermo Rodríguez (2016); Hernán Barcos, Irven Ávila, John Narváez y Norberto Araujo (LDU 2017)

La anécdota

 

El volante uruguayo tuvo una de sus temporadas más discretas en LDU de Quito bajo el mando de Gustavo Munúa. La presión fue tal para el volante charrúa que luego de un partido en el que su equipo se enfrentó a Defensor Sporting, discutió con su entrenador y le faltó el respeto. Luego de reflexionar sobre lo ocurrido le pidió disculpas a su DT pero este decidió no considerarlo más. El mal momento, además, desencadenó un enfrentamiento con el periodismo deportivo ecuatoriano calificándola de mediocre.

¿En qué posición jugará?

El flamante fichaje de Alianza Lima destaca por su polifuncionalidad en ataque pues puede jugar en cualquier posición de la volante ofensiva. Que domine el el perfil zurdo, claro está, le da más probabilidades de jugar por la banda izquierda.

¿Con quién competirá?

Si bien la cantidad de volantes con la que cuenta Alianza Lima es bastante nutrida, la poca vocación por la marca del uruguayo reduce el universo de jugadores con los que podría competir por el puesto. A primera vista Rodríguez llega para pelearle el puesto al argentino Tomás Costa. Bajo esa premisa podría competir también con Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado. El hecho de jugar por banda lo pone como una alternativa a José Manzaneda y Kevin Quevedo; siempre y cuando Miguel Ángel Russo busque alternativas distintas a la velocidad y desborde.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario EL PORTAL DEL FUTBOLISTA


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy