Foto: AFPTalleres hacía un partidazo y le ganaba con comodidad a Palestino, pero un gol al final del primer tiempo cambió la historia. El 2-2 cortó la viada de la 'T' y fue entero mérito de un luchador cuadro árabe que a punto estuvo de llevarse todo de Córdoba.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Te te-memos

Pese a no hacer un partido redondo en el plano defensivo, Guillermo Soto respondió con creces en lo ofensivo. Su rendimiento fue ascendente durante los 90', pues tras un inicio dubitativo en el que se animó poco a salir de su campo, pudo ganar la confianza que necesitaba para llevar peligro por su sector. Se convirtió en un dolor de cabeza crónico para sus marcadores Enzo Díaz y Juan Ramírez. Además a los 68' anotó el tanto con el que su equipo logró rescatar un empate del Mario Alberto Kempes.

La Pizarra: No perdonaron las ofensas

Tanto Juan Pablo Vojvoda como Ivo Basay mostraron propuestas muy ofensivas. El técnico de la 'T' dispuso en el campo un 3-5-2 en el que el juego se concentraría en el centro del campo y descomprimiría por las bandas, en las que Joel Soñora y Juan Ramírez fueron de más a menos. Quienes sí cumplieron sus funciones -en la mayor parte del encuentro- fueron los mediocampistas centrales: el aguerrido Pablo Guiñazú, el dinámico Adrián Cubas y, el efectivo y preciso Tomás Pochettino. Sin embargo, al igual que los encargados de las bandas, los delanteros  Sebastián Palacios y Dayro Moreno exhibieron un rendimiento decreciente y con el correr el del partido perdieron la movilidad mostrada en el inicio.

En filas visitantes, los de mejor desempeño fueron los laterales Guillermo Soto y Brayan Véjar, quienes gracias a su incansable labor evitaron que Talleres estirara el marcador con tranquilidad. Otro que cumplió una labor importante fue César Cortés, quien supo recuperarse tras cometer el penal que Ramírez convirtió en gol a los 35'. ¿Pero por qué pese a hacer un buen trabajo ofensivo Palestino sufrió para anotar? Pues debido a que el tridente ofensivo conformado por Lucas Passerini, Luis Jiménez y Roberto Gutiérrez no tuvo el dinamismo requerido para ganar en la lucha mano a mano con el trío defensivo de Talleres.

La Clave: Cuando más duele

Guiñazú y Cortés fueron los mejores en el encuentro, pero el visitante acabó más satisfecho. (Foto: AFP) 

Algunos dicen que el 2-0 es el resultado más complicado para manejar en el fútbol. Dicha premisa cobró vida a los 45', cuando Cortés anotó el descuento para Palestino. De irse al descanso con una buena ventaja la 'T' pasó a regresar al segundo tiempo con un solo gol por delante. La presión que recayó sobre el equipo cordobés no pudo ser manejada e influyó para que Soto anotara el empate ante la pasividad de la defensa local.

La Calamidad: ¿Lo complicó la máscara?

La clasificación obtenida ante Sao Paulo en la fase anterior tuvo consecuencias en el partido ante Palestino. Una brutal patada de Everton al rostro de Enzo Díaz originó que el defensor jugara la ida de la fase 3 con una máscara que le cubrió gran parte del rostro. Esta podría ser la explicación para el yerro del zaguero de Talleres que originó el descuento de Palestino a los 45': Díaz intentó despejar un balón de cabeza, pero terminó habilitando a César Cortés. Este recibió solo dentro del área y remató ante la impotencia de Gabriel Herrera, quien no pudo contener el disparo y se resignó a ver cómo el esférico cruzaba la línea de gol.

El Tapadón: No entra ni cuando sales

Juan Ignacio González fue uno de los principales responsables de que el partido terminara empatado, pues sus manos evitaron la caída de su arco. El '1' de los árabes respondió bien cuando fue requerido, a pesar de que la situación pintaba complicada. Un fuerte disparo rasante de Sebastián Palacios fue bien desviado por el guardameta: el grado de dificultad del remate fue tal que, pese al desvío del portero, el balón pasó a milímetros del parante derecho.

La Joyita: Café tempranero

Sebastián Palacios se encargó de complicar a Luis Mago. Aunque básicamente en el primer tiempo. (Foto: AFP) 

Los asistentes al estadio y los televidentes no se habían terminado de acomodar sobre sus asientos cuando Dayro Moreno anotó el primero del encuentro apenas a los 3'. El colombiano aprovechó un gran pase de Pochettino -previa recuperación del '23' de la ´T´- para quedar solo ante el portero González. y definir picando el balón. Con esa exquisita definición, el colombiano puso el primero para los de Vojvoda.  

El Extraviado: No te Passerini

El '9' de Palestino no cumplió una buena performance en el Mario Alberto Kempes. No desbordó por la banda derecha ni participó de las jugadas que crearon los volantes de su equipo. Aunque, valgan verdades, mucho tuvo que ver que sus compañeros en ataque -Jiménez y Gutiérrez- también hayan tenido un desempeño discreto.

Kazuki Ito: Faltó mano dura

Si bien su desmpeño no fue del todo discreto, el venezolano Alexis Herrera falló en una jugada que pudo cambiar el trámite del partido y a la postre la resolución de esta llave. A los 47' Julián Fernández cometió una fuerte falta sobre Juan Ramírez que mereció ser amonestada. Considerando que el '5' ya había recibido la tarjeta amarilla a los 38', debió ser expulsado. Sin embargo, el réferi le perdonó la vida.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Talleres 2 - Palestino 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy