Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl Equipo Ideal del Sudamericano Sub-20 se hizo esperar. DeChalaca lanza el cuadro final de los mejores del torneo que consagró a Ecuador como campeón.

 

El Sudamericano Sub-20 no le dejó una grata sensación a Perú pero sí a las selecciones que llegaron hasta la última semana de competencia, y en lo particular a Ecuador que se consagró campeón. En tanto, Argentina, Uruguay y Colombia obtuvieron el boleto a la Copa del Mundo.

Acabado el torneo, a DeChalaca le corresponde cerrar con el Equipo Ideal del certamen bajo los mismos criterios que utiliza para sus respectivas entregas. En ese sentido, los seleccionados deben cumplir con haber estado presente en las dos terceras partes de los partidos que su país disputó, además de jugar al menos dos tercios de los minutos correspondientes a esa cuota mínima de encuentros. Por su parte, el sistema táctico a emplear es el 4-3-3, el más utilizado por los entrenadores de cara a la clasificación rumbo a Polonia 2019.

El equipo

Ilustración: Aldo Ramírez / DeChalaca.com 

El arco

Phelipe (Brasil) / Puntaje: 13.78

Aunque el 'Scratch' haya fracasado en el Sudamericano Sub-20 con una eliminación inesperada, una de las zonas que mejor respondió fue el arco con Phelipe. En tanto, Wellington Ramírez (13.44) de Ecuador y Renzo Rodríguez (12.89) de Uruguay también respondieron bajo los tres palos.

La defensa

Pablo Bonilla (Venezuela) / Puntaje: 13.00

El lateral derecho del Portuguesa fue el mejor por sus cualidades ofensivas. La mirada al frente le permitió ubicarse encima de Jackson Porozo (12.67) de Ecuador y Hayen Palacios (12.33) de Colombia.

Christian Makoun (Venezuela) / Puntaje: 13.44

Por algo juega en la Juventus, ¿no? El defensa venezolano, pese a que su selección fue la que más goles recibió, tuvo un desempeño individual formidable. Casi no perdió en las divididas. Por otra parte, Bruno Méndez (13.13) de Uruguay y Andrés Reyes (12.57) cumplieron en la estadística.

John Espinoza (Ecuador) / Puntaje: 13.14

Mucho mérito de la respuesta en el fondo de Ecuador fue por lo hecho en defensa. Si bien no hubo un referente, lo de Espinoza fue importante. Carlos Cuesta (13.11) de Colombia e Ignacio Anzola (12.57) de Venezuela se suman en el reconocimiento.

Diego Palacios (Ecuador) / Puntaje: 12.75

Ecuador es tierra de laterales derechos, aunque esta vez fue el izquierdo uno de los más prolijos. Palacios cumplió y fue el mejor en la zona, y superó en los números a Maximiliano Araujo (12.25) de Uruguay y Brayan Vera (12.13) de Colombia.

La volante

José Cifuentes (Ecuador) / Puntaje: 13.33

El volante de Independiente del Valle no solo fue el capitán de la selección, sino además el primer pase seguro en la 'Tri'. Si bien fue el mejor en esa posición, también corresponde destacar el trabajo de Rommel Ibarra (12.75) de Venezuela e Igor (12.63) de Brasil.

Jesús Vargas (Venezuela) / Puntaje: 12.86

Generalmente fue hombre de relevo en la vinotinto, pero cada vez que le tocó asumir las riendas ofensivas cumplió con creces, hasta con gol. Buenas alternativas como volantes mixtos fueron Gonzalo Plata (12.78) de Colombia y Cristian Cásseres Jr. (12.56) de Venezuela.

Jordan Rezabala (Ecuador) / Puntaje: 14.33

El mejor promedio del Sudamericano Sub-20 lo debía tener el más destacado del equipo campeón. Sí, a sus 18 años y formado en Independiente del Valle, Rezabala fue el mejor para DeChalaca y sin discusión gracias a los goles y asistencias. Yeison Tolosa (12.63) de Colombia y Jorge Yriarte (12.50) de Venezuela fueron las opciones de relevo.

La delantera

Nicolás Schiappacasse (Uruguay) / Puntaje: 13.44

Su experiencia en torneos internacionales lo llevaron a ser en los previos una de las figuras más esperadas. El atacante del Atlético de Madrid fue el mejor del cuadro charrúa y dejó debajo en las cifras a Iván Angulo (13.25) de Colombia y Julián Álvarez (13.12) de Argentina.

Leonardo Campana (Ecuador) / Puntaje: 13.89

Atacantes centrales hay muchos, pero lo de Campana fue muy valioso pues no solo esperó en el área -y se consagró como goleador con 6 tantos- sino que fue el socio perfecto de Rezabala en el campeón del torneo. Jan Carlos Hurtado (13.43) de Venezuela y Adolfo Gaich (13.38) de Argentina completan el bloque.

Samuel Sosa (Venezuela) / Puntaje: 13.88

Aunque su selección no logró el boleto al Mundial, fue de los más destacados en el Sudamericano Sub-20 por sus condiciones con el balón en los pies y las pelotas detenidas. Cabe cerrar esta selección con Alexander Alvarado (13.56) de Ecuador y Rodrygo (12.13) de Brasil.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy