Foto: UEFABarcelona dominó, pero fue incapaz de anotarle al Lyon. Con buena actuación de su línea defensiva, el cuadro galo rescató un 0-0 aunque el cuadro catalán parte con ventaja para liquidar la llave en casa.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: Uno más que tres

Jordi Alba fue el dueño de la banda izquierda e intervino en buena cantidad de los ataques de Barcelona. Con el tridente de ataque en una noche irregular, el ex Valencia sumó, aunque no fue suficiente para romper el cero.

La Pizarra: Cerrar más que abrir

Ausente Nabil Fekir, Olympique Lyon plantó un 4-2-3-1 con Moussa Dembélé como punta. Cuando se animó a atacar, Memphis Depay y Martin Terrier se mostraron peligrosos. Metros atrás destacó la labor de Tanguy Ndombele -en especial en el primer tiempo- y sobre todo la defensa: Jason Denayer fue el sobresaliente junto con Anthony Lopes, quien sacó varios remates.

Nelson Semedo alineó como lateral en Barcelona lugar de Sergi Roberto, quien fue ubicado en la volante. En lo referido al tridente de arriba, Ousmane Dembélé lo buscó, Luis Suárez prolongó su sequía fuera de casa en Champions y Lionel Messi lo hizo mejor en el segundo tiempo, aunque cada uno por su lado. Por su parte, Marc André ter Stegen respondió cuando fue exigido.

La Clave: Un detalle no menor

Messi no tuvo los espacios para hacer daño. (Foto: UEFA) 

Por todo lo insinuado y generado, el partido hubiera terminado con un triunfo seguro de Barcelona. Sin embargo, el cuadro catalán encontró una defensa que se mostró sólida. Aun con Messi en el campo, a un Barcelona dominador le faltaron ideas y precisión para vencer a un solvente Lopes.

El Tapadón: No me madruguen

El inicio de Lyon fue amenazador, como que Marc André ter Stegen fue exigido dos veces en los primeros 10 minutos. La segunda vez que dispararon a su puerta, el alemán puso la mano y evitó un gol de Martin Terrier: la pelota se marchó tras dar en el travesaño.

La Cancha: Ahora sí en mi casa

Por primera vez Lyon recibió a Barcelona en el Parc Olympique Lyonnais -antes lo enfrentó en el Gerland-. Se registraron 57,889 aficionados que generaron un gran ambiente en el estadio. Samuel Umtiti -formado en el cuadro lionés- no ingresó en Barcelona, pero fue saludado con una banderola.

El Jugadón: A su manera

Aunque Lyon tuvo la más clara en el inicio, el Barcelona no ve con mala cara el empate. (Foto: UEFA) 

Lyon pudo adelantarse antes del descanso con una jugada digna de las mejores versiones de su rival. Dembélé y Terrier se atrevieron a jugar a un solo toque entrando al área culé, pero la aventura no tuvo el mejor final: el último de los mencionados tiró y la pelota terminó en la tribuna.

La Calamidad: Le salió un regalo

Los intentos de Barcelona fueron repelidos por Lopes o por la defensa local. Cuando el dominio de la visita empezaba a marcarse, Ousmane Dembélé tuvo una chance tras un balón parado, pero mandó el balón varios metros sobre el travesaño.

Kazuki Ito: Aquí no pasó nada

Cüneyt Çakır no influyó en el resultado final, aunque pudo ser más drástico. Apenas mostró tres amarillas y dejó pasar un codazo de Houssem Aouar a Sergi Roberto: el visitante perdió mucha sangre y el turco ni amonestó al francés, quien ya estaba en capilla.

Foto: UEFA


Leer más...

La ficha del Lyon 0 - Barcelona 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy