Foto: UEFALa expectativa que hubo en Anfield no fue correspondida en cancha. Bayern se exigió en el primer tiempo, pero retrocedió líneas y acumuló hombres para mantener el 0-0. Liverpool no encontró cómo superar la valla de Neuer y acabó hipotecándolo todo a la vuelta en Münich.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Pulmón colapsado

En un partido con rendimientos parejos, lo del guineano fue importante para controlar los ataques germanos. Potencia, técnica y ubicación que Jurgen Klopp no entendió y terminó retirándolo para buscar el gol con James Milner.

La Pizarra: Misma táctica, diferentes objetivos

Ante las ausencias de Dejan Lovren y Virgil Van Dijk, Jürgen Klopp improvisó con Jöel Matip y el retraso de Fabinho. Ambos empezaron dubitativos, pero con el transcurrir del partido generaron seguridad. Fue un 4-3-3 que arriba no asistió a rendimientos parejos, y en ofensiva fueron interesantes las proyecciones de Trent Alexander-Arnold por derecha.

Niko Kovac también empezó acciones con un 4-3-3 en el que destacaron las ausencias de Jerome Boateng, Leon Goretzka y Thomas Müller. El bávaro fue un cuadro que estuvo mejor en defensa que en ataque, zona en la quedó muy solo Robert Lewandowski. Lo de Serge Gnabry y James Rodríguez fue más empeñoso que efectivo. Para la vuelta, Kovac perderá a Joshua Kimmich, quien recibió amarilla.

El Duelo: Lo dejó sin polaco

Lewandowski se enfrentó a Matip pero no estuvo del todo preciso. (Foto: UEFA) 

Fue intenso el duelo entre Matip y Lewandowski. El polaco generó la más clara de los bávaros cuando un centro de Gnabry chocó en el camerunés para que Allison Becker despejara in extremis. El zaguero logró acomodarse y supo controlar al '9' de los bávaros, que no siguió inquietando el arco inglés.

El Extraviado: Pie salado

El tridente inglés tuvo una pata rota: el egipcio Mohamed Salah no estuvo en su día y no fue preciso para culminar los rápidos ataques del local. Sostuvo un buen duelo contra David Alaba, quien se exigió para por lo menos incomodarlo.

El Tapadón: Sin riesgos luce mejor   

Una de las únicas claras del equipo de Kovac fue un disparo raso de Gnabry que despejó atento Allison. Al arquero no se le pide mucha participación; solo que esté atento cuando se le requiera. Y claro, que tampoco busque lucirse saliendo con la pelota en los pies: el brasileño casi provoca un blooper.

El Jugadón: Mané confitado

Sadio Mané mostró su capacidad individual, pero faltó precisión frente al arco. (Foto: UEFA) 

Sadio Mané pudo estar en las portadas de todos los diarios europeos, pero el azar no lo quiso así. Un despeje aéreo lo conectó con una acrobática chalaca que no encontró la dirección del arco de Neuer, quien poco podría haber hecho si el balón hubiera tenido rumbo más precisión de parte del senegalés.

La Cancha: The red carpet

En Anfield la expectativa fue completa. Un digno marco para una noche europea de Champions, decorado con banderolas permitidas -abundaron las de Bill Shankly- y cánticos durante los 90' en un estadio con mucha historia que recibió por cuarta vez la visita del Bayern.

Kazuki Ito: Sin Rocchi

Buen partido del cuarteto liderado por Gianluca Rocchi, pese a las quejas de Kovac. El italiano supo manejar el partido y tampoco afrontó mayor polémica. Lo apoyaron también los jugadores, quienes incluso respetaron el fair play cuando Javi Martínez quedó sentido.

Fotos: UEFA


Leer más...

La ficha del Liverpool 0 - Bayern 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy