Foto: Mijail ÚrsulaAlianza Universidad regresó a la máxima categoría ante una buena cantidad de público en el Heraclio Tapia. Sin embargo, el espectáculo no pasó del 0-0 ante un Cantolao muy aplicado en la recuperación del balón.


Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Capo: Un Castillo en el centro

Castillo trajinó la volante y acabó siendo el mejor. (Foto: Mijaíl Úrsula)  

Aunque se excedió un poquito de la pierna fuerte y pudo irse a las duchas temprano, lo cierto es que Jesús Castillo fue uno de los pilares en el centro del campo de Cantolao. Su desempeño permitió al 'Delfín' sostener el trámite, más aún cuando Alianza Universidad salió con total decisión de atacar el arco de Federico Nicosia.

La Pizarra: Correr para vivir

En su estreno como DT de Primera División, Revollar se vio obligado al replanteo rápido por la expulsión de Rivas. (Foto: Mijaíl Úrsula) 

El 4-2-3-1 para Ronny Revollar ofreció principalmente la velocidad como argumento de desequilibrio. Jack Durán, Jorginho Sernaqué y Julio Landauri fueron los hombres pensados para desnivelar, pero les faltó un referente de área en mejor noche que Juan Carlos Portilla. José Rivas -mientras estuvo en cancha- y Óscar Vílchez fueron los hombres de contención, aunque tras la ausencia del 'Mudo', Giordano Mendoza -por Sernaqué- cubrió su lugar para dejar un 4-trapecio-1.

Jorge Araujo, por su parte, mantuvo el dibujo de la temporada pasada: 4-3-2-1 con la explosión de un colombiano por la banda. No obstante, a diferencia de Fabián González, Christian Lasso no fue tan atrevido. De hecho, un poco más de osadía tuvo Gerson Barreto para salir desde la mitad de cancha.

La Clave: Introducción

Albarracín fue uno de los soportes de la resistencia visitante. (Foto: Mijaíl Úrsula) 

Alianza Universidad tuvo que ponerse en ventaja en el primer tiempo para no pasar apuros, pero la primera puñalada en el partido fue la expulsión de José Rivas a los 20'. Considerando el hombre de más, el encuentro se resolvió por el buen trabajo de recuperación de Cantolao, que necesitó algunos minutos para pararse mejor en el Heraclio Tapia León. Entre Paulo Albarracín, Gerson Barreto y Castillo lograron sostener la mitad de cancha del 'Delfín'.

El Jugadón: De la Copa

Durán volvió a Primera y fue pura velocidad. (Foto: Mijaíl Úrsula) 

A Jack Durán se le ocurrió aparecer a los 31' con una buena jugada individual -corrió casi desde área propia- y luego de una pared con Julio Landauri, le dio un pase perfecto a Juan Carlos Portilla. Sin embargo, el atacante se perdió la ocasión más clara del primer tiempo por no saber controlar el esférico.

La Calamidad: No encontró su puerto

Portilla no estuvo en su noche y acabó sustituido. Acá encara perseguido por Contreras. (Foto: Mijaíl Úrsula) 

El regreso para Alianza Universidad al fútbol profesional no pudo ser más complicado que el de Portilla. Probablemente por un tema de ritmo, casi siempre estuvo a destiempo en el área y se perdió dos buenas ocasiones frente al arco. En la segunda mitad le cedió la posta a Víctor Rossel, quien aparentemente se ganó el puesto.

Para el VAR: Hasta con su Lasso

Lasso pudo causar un penal perjudicial para Cantolao en función defensiva. Acá salta con Encinas. (Foto: Mijaíl Úrsula) 

Landauri a punta de centros comenzó a hacer daño en la segunda mitad, pero en un balón aéreo al área, Christian Lasso lo anticipó con una parte del brazo. Se discutió mucho lo sucedido en tienda huanuqueña a los 76', pero para Alarcón no fue penal.

La Cancha: Y volver, volver

¿Quién dijo que lunes por la noche no iría público al Heraclio Tapia? Así lució el coso huanuqueño. (Foto: Mijaíl Úrsula) 

Pasaron 27 años, 3 meses y 8 días para que el Heraclio Tapia León volviera a disfrutar de la fiesta del fútbol de Primera con colores azulgranas. El público de Huánuco cumplió con asistir al estadio, pese a la polémica gratuita respecto del día y la hora. Aunque así como corresponde felicitar al público por asistir, hay que recriminar al encargado de amarrar las redes al arco, pues a los 83' un disparo de Lasso abrió la parte externa del pórtico Norte.

Kazuki Ito: Variopinto

Sin llegar a caer en los escándalos arbitrales de otros partidos, Alarcón tuvo algunas de cal y otras de arena en Huánuco. (Foto: Mijaíl Úrsula) 

Al margen de la roja a Rivas, Joel Alarcón no tuvo demasiado trabajo en el primer tiempo, aunque el trámite se hizo cortado en el complemento. Además del aparente penal ya mencionado, a los 70' Jesús Castillo cometió una fuerte falta sobre Cámara que debió ser su segunda amarilla, y a los 78' Rossel trató de fingir un penal. En síntesis, actuación irregular para el FIFA que se llevó los reclamos de todo el Heraclio Tapia.

Fotos: Mijail Úrsula


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Alianza Universidad 0 - Cantolao 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy