Foto: AFPCorinthians rescató un empate 1-1 en los últimos minutos ante Racing y llegará con vida a la vuelta en Avellaneda. Igual, el 'Timao' dejó serias dudas por el juego ofrecido ante una 'Academia' bien plantada y que una vez más le robó puntos a domicilio.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Se tomó una Chelo

Marcelo Díaz fue el jugador sobre el que Eduardo Coudet apoyó los cimientos de su equipo en su visita a Sao Paulo. El volante chileno fue el ancla que necesitó Racing para mantener durante más una hora la merecida ventaja que encontró en el primer tiempo. El doble campeón de América con la selección chilena participó tanto en juego defensivo -en su labor como volante de contención- como en ataque, de modo de brindar una salida limpia a la 'Academia'.

La Pizarra: El rombito mágico

Coudet estuvo a punto de sacar una importante victoria de visitante y eso fue gracias al planteamiento que hizo. El DT argentino dispuso en el campo un 4-rombo-2 en el que sus volantes hicieron mayor desgaste físico que sus demás compañeros. Marcelo Díaz fue el primer vértice más retrasado de dicho rombo, mientras que Augusto Solari y Martín Ojeda -más adelantados- apoyaron en la creación de juego, a cargo de Neri Cardozo. Además de la figura geométrica en mención, a Racing también lo favoreció el atrevimiento de jugar con dos delanteros que evitaron la salida de los centrales rivales Manoel y Henrique.

Por el lado de Corinthians, la línea de tres volantes que colocó Fábio Carille generó poco juego pero fue influyente para conseguir el empate gracias al ímpetu que puso en la búsqueda del gol. Esto, sumado a las esporádicas salidas de Fágner y Carlos Augusto, sirvió para meter en su campo al cuadro blanquiceleste durante gran parte del segundo tiempo.

El Duelo: Ganaron fácil

Ríos por lo general se impuso en las divididas. En esta disputa el balón con Carlos Augusto. (Foto: AFP) 

Sin ser ampliamente superiores, los delanteros académicos Darío Cvitanich y Andrés Ríos les ganaron el duelo a los centrales de Corinthians. Manoel y Henrique opusieron poca resistencia, no brindaron seguridad y resolvieron mal cada vez que fueron exigidos. La evidencia más clara fue el gol de Racing: un balón que rebotó en el '3' del 'Timao' le quedó a Ríos, quien ridiculizó a Manoel con un amague y disparó al arco de Cássio para poner el primero a los 22'.

El Extraviado: No tengo tu Love

Paradójicamente, en el día del amor el delantero brasileño que hace honor a dicho sentimiento no apareció. El exdelantero de la selección brasileña no aportó en ataque pese a que pasó por todas las posiciones en el frente. El '9' del 'Timao' tuvo una noche para el olvido y fue controlado tanto por Leonardo Sigali como por Nery Domínguez.

La Calamidad: ¿Amor imposible?

El romance con el gol de Vagner Love estuvo ausente ante Racing. Pese a que el delantero tuvo una floja performance contó con una clara ocasión de gol. En el primer tiempo, se escapó por única vez de Sigali y quedó solo ante Gabriel Arias. Sin embargo, el ariete se puso nervioso y definió mal ante la salida del portero de la 'Academia' en el que pudo ser el primero para su escuadra.

La Clave: Situación de retraso

Racing tuvo las mejores opciones en la primera parte. Acá Solari ensaya un remate franco sobre el arco de Cássio. (Foto: AFP) 

Racing fue claro dominador del partido en el primer tiempo, y el tanto a favor era acorde con lo que se veía en el Arena Corinthians. Sin embargo, en el segundo tiempo esto cambió pues el cuadro de Avellaneda decidió mantener a salvo su ventaja a pesar de que eso significara meterse en su propio campo y casi renunciar al ataque. El rombo planteado al inicio se convirtió en una línea de tres volantes de contención, dos mediocampistas por las bandas y un solo punta: el ingresado Jonatan Cristaldo.

La Cancha: Gigante disminuido

Para un impresionante estadio como el Arena Corinthians es fundamental -y casi una obligación- lucir lleno, pues el apoyo de una hinchada multitudinaria a veces suele ser el empujón anímico que necesita el equipo local. Sin embargo, en un partido importante y trascendental y ya sea por el rival o por las circunstancias, en las gradas del 'Itaquerao' se pudo apreciar muchos asientos vacíos y cuando la situación era crítica la torcida corinthiana no se hizo sentir mediante el aliento.

Kazuki Ito: Carta nacional

La labor cumplida por el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo fue buena en un partido complicado de por sí. Si bien el juego cortado pudo significar algunos roces entre los jugadores rivales, el réferi manejó bien el encuentro: amonestó cada vez que fue necesario y se mantuvo cerca a las jugadas para cobrar de forma correcta.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Corinthians 1 - Racing 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy