Foto: UEFACon alta polémica, el Real Madrid ganó 1-2 en Amsterdam merced a la efectividad a la que se viene acostumbrando en los últimos partidos. El Ajax plantó cara, pero el VAR y la falta de fineza frente a Thibaut Courtois le complicaron la clasificación, pese a que en el Bernabéu no podrá jugar Sergio Ramos por acumulación de tarjetas.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Aporte piramidal

Hakim Ziyech fue el conductor de los ataques locales y tuvo a mal traer al novel Sergio Reguilón. Ágil, técnico y con visión para meter los pases al hueco, generó ocasiones ante un Thibaut Courtois con muy buenas pero también horribles reacciones. El marroquí coronó su actuación con un gol de izquierda.

La Pizarra: Cuestión de confianza

Erik ten Hag mandó su habitual 4-3-3, con Frenkie de Jong manejando los hilos desde la volante y arriba, un tridente bastante dinámico con Hakim Ziyech, Dusan Tadic y David Neres. La entrada de Kasper Dolberg por Lasse Schöne movió las piezas con el retroceso del egipcio.

Santiago Solari, por su pate, no repitió la oncena que ganó al Atlético de Madrid en la Liga por dos cambios. Ingresó Gareth Bale por Lucas Vázquez y, ante la gripe de Raphael Varane, también entró Nacho Fernández. El 4-3-3 del 'Indiecito mantuvo a Reguilón por izquierda y a Casemiro más afianzado en la volante ante la lesión de Marcos Llorente. Además, Vinícius fue titular otra vez. Los cambios -más por refresco- en el tridente ofensivo abrieron la oportunidad para que Marco Asensio marcara su primer gol en esta edición de la Champions League.

El Tapadón: Para que belga la pena

David Neres emprende velocidad cuando Dani Carvajal se acerca a marcarlo. (Foto: UEFA) 

Pese a algunas fallas clamorosas de Courtois, en el primer tiempo sacó una clara a Ziyech, quien vio achicado el ángulo por el golero belga cuando había quedado frente a él como fruto de una triangulación. Vale mencionar también lo ofrecido por André Onana, quien sacó la mano para despejar un buen remate de Vinícius en una acción más espectacular que necesaria.

El Duelo: Vínicius Senior

A los que decían ¿y Vinícius pa' cuando? el brasileño les respondió ganándose la titularidad con justicia. Es cierto que su juventud a veces lo vuelve egoísta, pero en Amsterdam demostró que está madurando: tuvo loco a Noussair Mazaraoui por la banda izquierda y, además de intentar con frecuencia, hizo toda la jugada en el primer gol para que Karim Benzema la cruzara ante Onana.

El Extraviado: No llega a Luka

Luka Modric está apareciendo poco últimamente. El Madrid por ahora no lo extraña, pero cuando vuelva Isco de la lesión puede peligrar la titularidad del croata. No logró conectarse con Bale, y el egoísmo del galés no permitió al '10' merengue terminar las paredes que quedaron en ocasiones desperdiciadas. Se espera mucho de él, pero esta vez su actuación con las justas pasó los cincuenta céntimos.

El Cambiazo: Se lo extrañaba

Gareth Bale se enfrenta por la banda a Nicolas Tagliafico. (Foto: UEFA) 

Con la ventaja inicial en el marcador, Solari hizo entrar a Marco Asensio por Karim Benzema y el mallorquín respondió con su primer gol. Se trató de una jugada que pareció más fácil de lo que fue, y es que el Madrid de los contragolpes volvió a hacerse presente. Abrió balón Casemiro para Dani Carvajal y el centro al segundo palo lo remató el '20' con letal derechazo.

La del VAR: No es necesario

El dominio holandés se tradujo en un gol claro que Damir Skomina exageró en una interpretación que solo entendió él. Todo sucedió fruto de un despeje de Courtois, quien al tratar de enmendar su yerro intentó salir, pero se encontró con Dusan Tadic cuando el cabezazo de Nicolás Tagliafico ya tocaba las redes. Se pitó obstrucción de Tadic, quien incluso estaba en fuera de juego. La decisión pecó de exagerada, pues el belga nunca iba a llegar y el serbio no tenía otra dirección que moverse.

Kazuki Ito: Para llevarlo a La Haya

La cuarteta eslovena notuvo en general un buen partido fuera de la exageración descrita con el VAR. A Skomina lo ayudó no afrontar demasiadas complicaciones: los jugadores exageraron en los choques frecuentemente, pero tampoco reclamaron penal alguno. Las amarillas sí fueron bien manejadas.

Los Goles

Fotos: UEFA


Leer más...

La ficha del Ajax 1 - Real Madrid 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy