Composición fotográfica:
Miguel Cárdenas / DeChalaca.comLa Liga Distrital de Trujillo se inicia en el Defensor Taller de Laredo. Alfonso Ugarte de Chiclín, Alianza Libertad y Atlético Medellín destacan entre la docena de participantes.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Clubes participantes

- Alianza Libertad

- Municipal Club de Deportes

- Atlético Medellín

- Universitario UPAO

- Alfonso Ugarte de Chiclín

- Sport Arica

- Sport Vallejo

- UNT

- Academia Universitario

- Andorra / Cencas

- Csrlos Orbegoso

- Deportivo Palermo

Sistema de campeonato

Es similar al de la temporada 2018. Los doce equipos se miden en una rueda todos contra todos y los cuatro mejores pasan a la Liguilla por el título. Los cuatro peor ubicados se enfrentan en la Liguilla por la permanencia, en la que los dos últimos perderán la categoría.

Ascendidos

Deportivo Palermo y Carlos Orbegoso ocupan las plazas de los descendidos Carlos Tenaud y Manchester City. Ambos vencieron en los partidos decisivos de la Segunda trujillana a Atlético Peruano y CAR Universitario, respectivamente

Fecha de inicio

El inicio del torneo está programado para el 16 de febrero. Las jornadas se repartirán entre sábado y domingo.

¿Qué sucedió en 2018?

La fase regular del torneo se dio por terminada en la penúltima fecha, cuando Alfonso Ugarte de Chiclín aún tenía chances de meterse a la Liguilla por el Título. En dicha instancia Alianza Libertad se consagró campeón y Atlético Medellín se hizo del subtítulo en desmedro de Municipal y Universitario UPAO.

¿Qué se espera para el 2019?

La temporada 2018 estuvo peleada hasta el final aunque algo empañada con la cancelación de la fecha 11. El histórico Alfonso Ugarte va en busca de la revancha, Alianza Libertad de refrendar su título y equipos como Universitario UPAO y Medellín amenazan con dar pelea.

¿Dónde se juega?

El estadio Defensor Taller de Laredo será el escenario del torneo trujillano. Sin embargo, se estudia la idea de jugar también en el estadio de Chiclín e incluso el Mansiche, que en anteriores temporadas albergaron partidos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy