Foto: Prensa LibertadLibertad clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores luego de golear por un inapelable 5-1 a The Strongest. Adrián Martínez fue la gran figura del ‘Gumarelo’ al anotar tres goles y Oscar ‘Tacuara’ Cardozo dejó un golazo para el recuerdo con un remate desde la mitad del campo.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

El Capo: Siempre bien ubicadito

Adrián Martínez fue el héroe de la jornada al anotar tres goles ante The Strongest. Si bien estuvo movedizo durante todo el encuentro, destacó por su correcta ubicación en las principales jugadas de ataque. En el primer tanto se encontró una pelota con el arco vacío y convirtió de tijera. En el segundo aprovechó un pivoteo de Óscar ‘Tacuara’ Cardozo y una mala salida de Daniel Vaca para empujarla de cabeza. En el tercero otra vez sacó petróleo de la pasividad de la defensa rival y añadió un rebote.

La Pizarra: Clase al Patrón

Libertad salió con un 4-2-3-1 que le dio equilibrio y que le permitió dominar el encuentro de principio a fin. Fue importante lo de los laterales Iván Piris y Ayrton Cougo, este último con mucha habilidad y buen remate de media distancia. Los volantes centrales Sergio Aquino y Blas Cáceres estuvieron bien parados en el medio, dando libertad a los extremos Antonio Bareiro y Adrián Martínez. Arriba el único y gran punto de referencia fue el experimentado Óscar ‘Tacuara’ Cardozo.

The Strongest utilizó un 4-1-4-1 que pretendía darle solidez defensiva a un conjunto que iba a buscar la contra para hacer daño. Al final el esquema planteado por Pablo Escobar estuvo lejos de funcionar. No solo no generó peligro; la defensa en general fue fácilmente superada. Los centrales Maximiliano Ortiz -que fue expulsado- y Luis Marteli no ofrecieron seguridad. Los laterales se proyectaron poco y nada. Diego Wayar fue el único volante neto de marca, aunque no se dio abasto y vio pasar a los jugadores del ‘Gumarelo’. Arriba fue bastante pobre lo de Dany Cure, Rudy Cardozo y Rolando Blackburn.

La Clave: Arena movediza

Iván Piris no tuvo problemas para pasar por el lado de Agustín Jara. (Foto: AFP) 

Libertad consiguió la clasificación gracias a su juego ofensivo. El cuadro dirigido por el colombiano Leonel Álvarez salió con la sangre en el ojo y se llevó de encuentro a su rival gracias al desequilibrio de Antonio Bareiro, a la buena ubicación de Adrián Martínez y a la fortaleza del ‘Tacuara’ Cardozo para pelear solo arriba.

El Duelo: Quedó colorado

Uno de los principales duelos fue el que enfrentó a Óscar Cardozo contra Maximiliano Ortiz. El defensor del conjunto boliviano jugó condicionado desde el minuto 11 por una tarjeta amarilla. La presión del popular ‘Tacuara’ hizo que Ortiz no se mostrara del todo seguro. De hecho, se fue expulsado en el minuto 73.

El Tapadón: Vaca sagrada

Sobre el minuto 79 llegó la mejor salvada del encuentro. ‘Tacuara’ Cardozo buscaba desesperado su gol y emprendió una buena jugada personal que lo situó cara a cara contra el portero y capitán boliviano Daniel Vaca. El exjugador del Benfica metió un cañonazo, pero Vaca estuvo muy atento para achicarle el espacio y desviarla.

La Calamidad: Para hacer anticuchos

Adrián Martínez estuvo intratable y marcó en tres ocasiones. Por su decisión, Libertad está en la tercera fase. (Foto: Prensa Libertad) 

Daniel Vaca tuvo unas de cal y otras de arena. En el segundo gol de Libertad hizo una salida en falso para intentar ganarle el balón al ‘Tacuara’ Cardozo. El delantero paraguayo logró conectar y la pelota llegó a Adrián Martínez para que colocara el transitorio 2-1. También estuvo adelantado en el cuarto tanto gumarelo, cuando el mismo Cardozo anotó desde la mitad de la cancha, aunque por un error de Marvin Bejarano.

La Joyita: Tacuarazo

Óscar Cardozo lo había buscado durante todo el encuentro y se le dio en el tramo final con una auténtica joyita que probablemente esté entre los mejores goles del torneo. 'Tacuara' aprovechó una pésima salida de Marvin Bejarano, levantó la cabeza y remató desde la mitad de la cancha para sorpresa del golero Daniel Vaca. Fue el tanto que decretó la goleada -el cuarto-.

Kazuki Ito: Todo legal

El árbitro Wagner Magalhaes conducía el encuentro sin mayores problemas hasta que llegó el minuto 73. En ese momento, el defensor Maximiliano Ortiz se barrió con todo para recuperar el balón. El juez brasileño interpretó que Ortiz había cometido una falta y decidió sacarle la segunda tarjeta amarilla. La infracción sí existió, así que fue un acierto de su parte.

Fotos: Prensa Libertad, AFP


Leer más...

La ficha del Libertad 5 - The Strongest 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy