Foto: Prensa Atlético MineiroAtlético Mineiro apabulló y perdonó en el primer tiempo a un Danubio descolorido y sin capacidad de reacción. Los tres goles fueron pocos para el dominio ejercido por el 'Galo', aunque la visita renació y forzó un 3-2 que acabó cerca del empate e hizo vistosa la llave.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: Ricardo el antiguo

Actuación inspirada una vez más la de Ricardo Oliveira. El experimentado atacante paulista mostró velocidad, buena ubicación y adecuado control del balón; además, estuvo bien complementado por las precisas asistencias de Juan Cazares y el complemento en la ofensiva por Luan y Jimmi Chará. Coronó su actuación con dos corridas sobresalientes que hicieron resaltar su habilidad y poder de definición: en la primera logró que el arquero Crsitóforo le cometiera penal, y en la otra, con una soberbia diagonal, puso el tercer gol de Atlético Mineiro. En el complemento, cuando su equipo se replegó, provocó contragolpes que a punto estuvieron de permitirle que lograra un hat trick.

La Pizarra: Veta abierta

El 4-2-3-1 que ordenó Levir Culpi le funcionó perfectamente en la primera etapa con un iluminado Juan Cazares, quien repartió pelotas con precisión y destellos de gran habilidad. Pero cuando el momento del juego obligó a Atlético Mineiro a dedicarse a marcar, lo hizo. En punta, Oliveira superó a la defensa rival con diagonales y rapidez, y además aportó gran capacidad para vencer en el cuerpo a cuerpo. La línea defensiva del 'Galo', en contraste, mostró algunas deficiencias en la marca que fueron maquilladas por los constantes arranques ofensivos, apoyados en las virtudes individuales del conjunto local.

Marcelo Méndez, por su parte, comenzó el encuentro con una actitud cautelosa y intentó asegurar la pelota. Sin embargo, fue superado con notoriedad y se salvó de una goleada parcial, con una defensa que dio ventajas en la salida y expuso problemas para asociarse con la volante. Los laterales no proporcionaron variantes por las bandas y se limitaron al trabajo defensivo. Luego del descanso -y sin cambios-, Pablo Siles, Carlos Grossmüller y Federico Rodríguez elevaron su nivel y pareció que contagiaron a sus compañeros. Pero las asociaciones para llegar al área rival con frecuencia fallaron y los impulsos personales se perdieron en arrebatos inútiles ante la cercanía del final.

La Joyita: Veta de Plata

 

Juan Cazares fue junto a Oliveira otro de los jugadores destacados del campo. Alimentó constantemente al delantero, además de otorgar varias asistencias a Luan y Yimmi Chará. El ecuatoriano fue artífice del dominio del mediocampo que desembocó en el control absoluto del juego por parte de Atlético Mineiro en la primera parte. Casi al final del partido, Cazares estuvo a punto de coronar su actuación, pero su remate pegó en el travesaño, cuando el arquero rival no tenía opción alguna de desviar el balón.

El Tapadón: Veta de Cobre

Si bien el portero local Víctor no tuvo una sola atajada sobresaliente, estuvo preciso y ágil en sus salidas y supo aplacar los remates de la visita esencialmente al inicio de la segunda etapa del encuentro, en intervenciones más parejas que puntualmente vistosas.

La Calamidad: Un poco Federico

El primer gol de los locales llegó tras un evidente error del arquero visitante Federico Cristóforo, quien trató de controlar un potente disparo desde fuera del área de Cazares. El balón se le escapó de las manos al meta de la franja y un oportuno Luan cabeceó sin marca. Luego de esa desafortunada acción, los problemas se incrementarían para la visita, con una goleada parcial encajada antes de la media hora de juego.

El Extraviado: Perforación mineira

Ricardo Oliveira dispuesto a anotar de penales. (Foto: Prensa Atlético Mineiro) 

Cristóforo, de hecho, había sido la gran figura de la ida para salvar el 2-2 en el Luis Franzini. Pero la noche de Belo Horizonte no le fue propicia y se convirtió en uno de los hombres de más bajo rendimiento en filas de Danubio. Cometió errores que significaron dos goles en contra, entre ellos el penal que generó. No obstante, en su defensa hay que decir que su zaga lo expuso a muchos errores sobre todo en el complemento.

La Cancha: Un mundo con galones

El fervor del hincha mineiro se percibió en el Raimundo Sampaio. No solo lo llenó, sino que preparó un ambiente de fiesta que pareció corresponderse con el 3-0 apenas a los 27' minutos de juego. El torcedor del 'Galo' Alentó y reclamó al inicio del complemento, pues su equipo desaceleró su producción y se quedó con la ganas de celebrar un nuevo gol, en medio de ocasiones que no fueron pocas. Un reducido grupo de hinchas de Danubio, por su parte, gritó a rabiar el tanto de Siles.

Kazuki Ito: Sentencias en su punto

El árbitro Patricio Loustau sancionó dos claros penales. El primero por una clara falta del arquero Cristoforo contra el punta Oliveira, y el otro por una evidente foul de Patric a Leandro Onetto, quien tenía posibilidades de anotar. En complemento, se incrementó el juego fuerte, el cual fue mermado por el juez argentino con algunas tarjetas amarillas.

Fotos: Prensa Atlético Mineiro


Leer más...

La ficha del Atlético Mineiro 3 - Danubio 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy