Foto: UEFAPese a sus bajas, el PSG dio el golpe en Old Trafford y logró colocar pie y medio en cuartos de final gracias a 7 minutos de inspiración de Ángel di María. Si el Manchester United no quedó liquidado fue porque tuvo bajo el arco a De Gea, pero el 0-2 luce muy complicado de levantar.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Y no solo de repente, un Ángel

Ángel di María no solo se recuperó de la jugada peligrosa del partido y de los pitidos de la afición de Manchester por su pasado en filas de los red devils, sino que fue intratable por la banda izquierda y en pelotas paradas. De sus pies nacieron los dos goles parisinos. El 'Fideo' terminó cambiado por el juvenil Colin Dagba, y es que a sus 30 años no puede estar al dente todo el partido.

La Pizarra: Si no innovas, desapareces

El exgoleador noruego Ole Gunnar Solskjaer mantuvo el 4-3-3 que tan buenos resultados le estaba reportando, con tres hombres muy agresivos en el medio como Ander Herrera, Nemanja Matic y Paul Pogba. Arriba renovó la confianza a Marcus Rashford. Vale indicar que los cambios de Jesse Lingard y Anthony Martial, fueron por lesión pero no cambiaron el esquema táctico, que solo vio adelantadas sus líneas con el resultado en contra.

Thomas Tuchel, por su parte, colocó hombres inéditos con buenos resultados. Ante las claves ausencias de Neymar Jr., Edinson Cavani, Adrien Rabiot y Thomas Meunier, dispuso un 4-2-3-1 con Marquinhos en la medular y Dani Alves de extremo por derecha, para dejar a Kylian Mbappé en punta. Además, el alemán hizo debutar en la competición al argentino Leandro Paredes, proveniente del Zenit, tras la lesión de Marco Verratti.  

La Clave: Marcó y marcó

Ángel di María fue el hombre más importante de la cancha. Por él pasó el juego del PSG. (Foto: UEFA) 

A este Marco no se le perdería su mamá, Verratti fue el candado para controlar las inspiraciones inglesas: con signos de experiencia pese a sus 26 años, no necesitó de juego brusco sino de timing para ser el nexo entre la defensa y la volante al reducir espacios.

El Tapadón: El David

Si Mbappé no fue figura se debió a la gran salvada de De Gea que pudo significar el tercer gol. Un achique perfecto del español permitió al meta del Manchester United ahogar el grito de gol y tener esperanzas de dar la sorpresa el 6 de marzo en París.

El Duelo: Fideo crudo

Puede ser cuestión de karma, pues Ashley Young debió salir expulsado tras empujar a Di María, quien quedó sentido tras chocar con la reja de seguridad. Al final, el argentino se vengó y lo tuvo loco por su banda izquierda, en especial en el segundo gol francés para habilitar a Mbappé. Velocidad y técnica que dejaron a al extremo exseleccionado inglés como si hubiera sido un novato tan joven como su apellido.

El Extraviado: El '9' que no la mueve

Ni Marcus Rashford ni Anthony Martial fueron capaces de hacer algo distinto en el Manchester United. (Foto: UEFA) 

Marcus Rashford no respondió a la confianza de Solksjaer. Acabó perdido entre Thiago Silva y Presenel Kimpembe, al punto que este último incluso se dio tiempo para subir y marcar el primer gol. El ariete de ascendencia sancristobaleña terminó reemplazado por Romelu Lukaku, pues no tuvo ni una oportunidad clara al alejarse mucho del área. Gianluigi Buffon se aburrió de esperarlo.

El Cambiazo: Sin picante

La lesión de Martial obligaba a calentar a Alexis Sánchez, pero el que finalmente salió acabó siendo Jesse Lingard, quien había protagonizado un buen contragolpe en el que el propio Martial no controló bien el balón cuando estaban dos contra uno. El chileno no representó la solución, pues estuvo bien controlado por Juan Bernat.

Kazuki Ito: Pasta dura

Duro partido para la cuarteta italiana liderada por Daniele Orsato. El juez no tuvo que apelar al VAR en su estreno, pero sacó la correa para controlar el duro juego sobre todo en el primer tiempo: cinco amarillas que pudieron ser seis por la segunda que mereció Ashley Young en el empujón a Di María -incluso más clara que la segunda recibia por Paul Pogba en la falta contra Dani Alves, que acabó en la consecuente expulsión del volante francés-. Por lo demás, Orsato no afrontó mayores polémicas en penales o fueras de juego.

Los Goles

Fotos: UEFA


Leer más...

La ficha del Manchester United 0 - PSG 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy