Foto: UEFARoma venció 2-1 a Porto con actuación decisiva de Nicolo Zaniolo. En un partido que fue de menos a más, el cuadro giallorosso sacó ventaja de cara a la revancha gracias al aporte de su joven atacante.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: Nace una estrella

El joven Nicolo Zaniolo tuvo la mejor jornada de su -hasta el momento- breve carrera. El toscano supo estar el momento preciso para definir y así Roma logró para superar a Porto. El ex Inter anotó dos goles y se perfila como figura del cuadro romanista: incluso ya hay quienes lo comparan con el mítico Francesco Totti.

La Pizarra: No son iguales

La ofensiva de la Roma no mostró mucho en la primera mitad y se destrabó en la segunda. Con Stephan El Shaarawy y Zaniolo flanqueando a Dzeko, el cuadro rojiamarillo tuvo su mejor momento tras el descanso. El aporte de Daniele de Rossi en el medio y Aleksandar Kolarov -este más en ataque- también fue importante.

Porto afrontó el encuentro con un esquema similar al de su contendor (4-3-3), aunque con resultados diferentes. Ante los yerros de la defensa debió intervenir Íker Casillas para dar seguridad. En el mediocampo destacó la labor de Otávio, quien buscó dar equilibrio. Y con pocos minutos en el campo, Adrián López le dio otro aire a la ofensiva blanquiazul y aportó el gol de descuento

La Clave: Descanso para bien

Alex Tellez y Alessandro Florenzi mantuvieron un duelo muy interesante por los costados. (Foto: UEFA) 

Roma y Porto dedicaron gran parte del primer tiempo a neutralizarse y por ello las ocasiones de gol fueron contadas. El complemento fue otra historia: ambos le imprimieron más dinámica a su juego y por ello el partido creció al punto que se produjeron los goles. En casi diez minutos el partido pasó de un cero redondo a un triunfo local que Porto estuvo cerca de estropear.

El Jugadón: Casi mojado

Edin Dzeko estuvo a punto de adelantar a la Roma antes del descanso. Federico Fazio mandó un pase profundo para el bosnio, quien enganchó en el área a su marcador y remató con furia, pero el palo derecho repelió su disparo. El ex Manchester City evitó así que el primer tiempo terminara con cero emociones.

El Tapadón: Lo pone todo

Cuando el partido iba 0-0, Bryan Cristante peleó una pelota y mandó un pase que Lorenzo Pellegrini empalmó en primera, pero el golero español contuvo el balón con una rápida reacción. No le faltaron motivos al ex Real Madrid para reclamarle a sus compañeros: había hasta cuatro blanquiazules casi inmóviles en su área. Ya en descuentos, Casillas detuvo un remate de Aleksandar Kolarov... con la cara.

La Joyita: Buena sociedad

Edin Dzeko prepara el zurdazo ante la mirada de Éder Militao. (Foto: UEFA) 

Aunque Dzeko no pudo anotar, su aporte también fue decisivo para el triunfo de la Roma. El bosnio recibió un balón en el área, lo controló sobre la marca y se lo cedió a Zaniolo, quien remató cruzado y batió a Casillas. En segundos la jugada pasó de un lateral al primer tanto del encuentro.

La Cancha: Competencia tribunera

El aficionado de la Roma se ilusiona con una campaña como la de la temporada pasada. Según el reporte oficial, 51,727 aficionados asistieron al Olímpico de Roma, que además de los parciales del cuadro local albergó una buena cantidad de hinchas del Porto, que se quedaron con ganas de ver puntuar a su equipo.

Kazuki Ito: Sin repetición

Danny Makkelie apenas mostró un par de amarillas, pero pudo mostrar algunas más. En una jornada en la que pudo debutar el VAR en esta Champions, el neerlandés vio conveniente no echar mano del recurso de las cartulinas.

Los Goles

Fotos: UEFA


Leer más...

La ficha del Roma 2 - Porto 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy