Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCarlos Zambrano empezó el 2019 con el pie derecho. El zaguero central consiguió el titularato en el FC Basel y asoma como una posible opción para los amistosos de marzo en medio de un momento de dudas en esa posición de back derecho.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Atenas, 5 de noviembre del 2017. Fecha 10 de la Superliga griega. Minuto 35. Carlos Zambrano recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado en el partido que PAOK perdió 1-0 ante AEK. En ese momento no lo sabía, pero pasarían -increíblemente- casi 15 meses para que el defensor peruano fuera titular nuevamente en un partido de liga. Desde ese momento solo pisó el campo de manera oficial en dos ocasiones más. Primero el 29 de noviembre de ese mismo año por la Copa de Grecia y luego el 15 de diciembre del 2018 cuando ingresó en los descuentos de la fecha 18 de la Superliga suiza.

El pasado 2 de febrero del 2019, Zambrano pudo sentirse un futbolista nuevamente, al menos en todo el sentido de palabra. Ese día fue titular en la victoria 0-4 del FC Basel ante Grasshopper. Una semana después repitió el titularato en el empate 1-1 ante St. Gallen. A eso hay que sumarle que en los amistosos de intertemporada también fue de la partida.

¿Qué pasó en medio de aquel partido en el que fue expulsado con PAOK y su primer encuentro desde el vamos con el Basel? Se concretó su salida del cuadro griego y su arribo al Dinamo Kiev, en el que solo disputó amistosos y no debutó oficialmente. Luego llegó a Suiza, pero para colmo de males sufrió una lesión en sus primeras semanas en el conjunto helvético.

¿Carlos Zambrano es una buena opción para la selección? (Foto: Prensa FC Basel) 

¿Será que el denominado ‘Kaiser’ está de regreso? Al menos parece que va por buen camino. No sobran los futbolistas peruanos que juegan en Europa. Menos en un equipo competitivo como el FC Basel. Es verdad que el cuadro que alguna vez defendió Teófilo Cubillas hoy se encuentra en horas bajas, pero si Zambrano se mantiene como titular seguramente será una opción a considerar de cara a los amistosos venideros de marzo. Eso considerando netamente el tema futbolístico. Lo que ocurre fuera del campo se lo dejamos a los especialistas en especulaciones.

Curiosamente este buen inicio de año de Carlos Zambrano coincide con un momento irregular de Miguel Araujo en Talleres y con un momento de muchas dudas con Christian Ramos, que actualmente se encuentra en una situación complicada luego de que Al Nassr anunciara su salida. Lo que venga en las próximas semanas dependerá del otrora zaguero central del Schalke 04, Eintracht Frankfurt, entre otros clubes. Por ahora cumple buenas actuaciones con su equipo. Si mantiene el titularato sus opciones de volver a la selección vuelven a ser reales casi tres años después de su último partido.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Prensa FC Basel


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy