Foto: ConmebolAtlético Nacional derrotó a domicilio a La Guaira por 0-1 en un partido carente de emociones y situaciones de gol. El cuadro de Paulo Autuori hizo pesar sus galones y llega con una ligera ventaja para el duelo en el Atanasio Girardot, que se acentúa al evaluar lo ofrecido por el equipo venezolano.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Bifuncional

Pese a que en este encuentro se le encomendó cumplir la labor de contención, Sebastián Gómez supo intercalar su labor de destrucción de juego rival con la generación de jugadas para su equipo. Cuando el partido se complicaba por la incapacidad verdolaga para anotar, el '6' le dio el triunfo al cuadro paisa con un excelente gol.

La Pizarra: ¿Espejito, espejito?

Tanto Daniel Farías como Paulo Autuori plantearon un 4-línea-2 sobre el césped del Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Sin embargo, las intenciones de ambos fueron totalmente distintas. En filas locales, los intentos por anotar se basaron en pelotazos largos de José Pilar Velásquez y Yohan Cumaná que buscaban a José Manuel Balza y Luis Carlos Cabezas. Pese a que en algunos momentos dichos balonazos funcionaron siempre, pesó que el esférico no pasaa por los pies de Arles Flores o Arquímedes Figuera.

Por su parte, en la propuesta de Paulo Autuori la labor ofensiva recayó principalmente en la velocidad de Jeison Lucumí y Yerson Candelo para que ellos buscaran dentro del ára al experimentado Hernán Barcos. Sin embargo, el plan no se concretó, pues el delantero argentino fue aislado de sus compañeros y estuvo alejado de las jugadas de peligro que generaron en filas verdolagas.

La Clave: La única chance

Hernán Barcos estuvo opacado. En la acción, Diego Luna se impone por arriba. (Foto: Conmebol) 

Juan Carlos Azócar fue la figura en el balance de la fase anterior en la que el cuadro venezolano eliminó a Real Garcilaso. Pese a lo poco que ofreció La Guaira en ofensiva, el volante fue de lo más resaltante y de los pocos que intentó cambiar la historia del partido. Sin embargo, una lesión lo sacó del partido a los 54', y así se difuminaron las chances del conjunto local, pues de entonces en adelante casi ni salió de su propio campo.

La Joyita: De una patada a la victoria

A los 70', Sebastián Gómez anotó el único tanto del partido de gran forma. El volante antioqueño recibió un balón a unos metros del área de La Guaira y sacó un disparo inatajable para Mario Santilli. El '6' verdolaga hizo posible lo que parecía imposible, pues el férreo planteamiento defensivo guaireño evitó que la visita llevara su superioridad al marcador.

La Calamidad: Pudo ser

Juan Pablo Ramírez pudo ser el héroe de la jornada triunfal de Atlético Nacional, pero increíblemente desaprovechó la oportunidad. A los 49' un gran desborde por el sector derecho y posterior ingreso al área de La Guaira -obra de Yerson Candelo- terminó en una asistencia para Ramírez, quien debajo del arco solo atinó a poner el pie para conectar el balón. La redonda, de forma clamorosa, se fue por encima del larguero y así murió la chance de gol del elenco paisa.

El Extraviado: Barco sin rumbo

Arquímedes Figuera participó en la mitad de cancha, pero poco influyó en el trámite. (Foto: Conmebol) 

Nadie puede discutir la calidad como jugador de Hernán Barcos: el ex goleador de LDU y Gremio fue el abanderado en el ataque del cuadro dirigido por Paulo Autuori. Sin embargom los balones no le llegaron dentro de su hábitat -el área- y su participación se fue diluyendo con el correr de los minutos. Tal vez fue por la poca compañía de parte de Candelo, quien se recostó hacia el sector derecho, pero lo cierto es que el ariete argentino no contribuyó con goles.

La Cancha: Dura realidad  

La crisis que se vive en Venezuela se refleja en el fútbol. Si ante Real Garcilaso en la fase anterior la asistencia de hinchas de La Guaira fue pobre, para el duelo ante Atlético Nacional no cambió la figura. Las tribunas del Olímpico de la UCV lucieron vacías pese a que recibieron la visita de un club galardonado a nivel sudamericano.

Kazuki Ito: No se hizo notar

El argentino Facundo Tello cumplió su labor bastante bien. Su actuación destacada fue de la mano de la colaboración de los jugadores, que cumplieron sus funciones sin llegar a la agresividad ni entrar al juego fuerte. Una clara muestra de ello es que la única amonestación -bien sancionada- se produjo a los 84'.

El Gol

Fotos: AFP; Conmebol


Leer más...

La ficha del La Guaira 0 - Atlético Nacional 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy