Foto: ConmebolPalestino hizo el gasto, pero ante DIM eso no fue suficiente. El 1-1 en el San Carlos de Apoquindo fue más un castigo a la imprecisión del cuadro chileno, que tiene para la vuelta una serie cuesta arriba ante el 'Poderoso de la Montaña' en Medellín.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Capo: Elvis está muy vivo

Cuando el desborde por las bandas es efectivo, salen las cosas bien. Para DIM, el trabajo de Elvis Perlaza por derecha fue necesario, sobre todo por lo insistente que fue Palestino al momento de atacar. Así, con el cuadro local adelantado, la mayoría de ataques visitantes nacieron de sus pies en sociedad con Germán Cano.

La Pizarra: Pisadita

Aunque atacó mucho, el dibujo de Palestino en la cancha no fue del todo ofensivo. Es más: Luis Jiménez tuvo que retroceder muchas veces para establecer la sociedad con la volante. Por eso el 4-3-1-2 del local pasó a ser mucha veces un 4-línea-2. Con Enzo Guerrero en la cancha, Ivo Basay estableció un 3-4-1-2 que, si bien ganó en precisión, perdió en velocidad y potencia.

El DIM de Octavio Zambrano dispuso, por su parte, un 3-4-1-2 con Andrés Ricaurte de volante creativo. En tanto, el tridente defensivo conformado por Jesús David Murillo, Nicolás Palacios y Héctor Urrego se encargó de despejar todo lo viable.

La Clave: Añadido

 

Durante el primer tiempo fue tan superior lo de Palestino que llamó la atención su falta de efectividad. Pero a diferencia de partidos en que el arquero es figura, en San Carlos de Apoquindo faltó un detalle anterior: el disparo final. Generalmente, las acciones que comenzaron en los pies de Jiménez no encontraron a los atacantes, situación que se agravó en la segunda mitad, pues se presentaron pases con desacierto hasta amateur.

El Cambiazo: El Enzo

Enzo Guerrero es un lateral con salida, así que la decisión de Basay por ponerlo en lugar de César Cortés sorprendió, básicamente porque Cortés estaba haciendo un buen partido. Sin embargo, la jugada obligó un cambio de sistema. Guerrero no lo hizo mal y Palestino tuvo mayor producción en el juego por las bandas, pero en el duelo ante DIM hizo un poco más de potencia.

El Duelo: La perla del Brayan

Siendo Perlaza el hombre de mayor trascendencia, la situación de Brayan Véjar no fue la mejor, pues justamente su sector estuvo vulnerable. De hecho, Leonardo Castro y Germán Cano buscaron ese sector para hacer daño. Por los costados, DIM supo pegar.

La del VAR: Qué pena que no fue

El gol de Germán Cano fue en offside, pero Víctor Hugo Carrillo no lo vio. (Foto: AFP) 

Sobre los 60', DIM no tenía mayores apuros para atacar, pero un avance de Castro por izquierda encontró a Cano presto a definir de derecha. Un puntazo del capitán estableció la ventaja parcial, pero ni Carrillo ni Raúl López observaron que el argentino se encontraba en fuera de lugar.

La cancha: A poquitos

Dado que el Municipal de La Cisterna no cumple con los requisitos para la Libertadores, San Carlos de Apoquindo cumplió como sede de Palestino. Después de todo, el público árabe no fue en gran masa a cancha de la Universidad Católica, pero sí vivió una fiesta particular en cada ataque del local.

Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo

El peruano tuvo un primer tiempo muy flojo. Incluso le perdonó un penal muy claro a DIM, luego que un envío de Jiménez encontrara el brazo de Urrego dentro del área. Sin embargo, esa no fue la acción más polémica, pues el gol de DIM encontró a Cano en posición adelantada. Finalmente, Carrillo cortó mucho las acciones y causó que un partido de buen ritmo sufriera pausas muy largas.

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Palestino 1 - DIM 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy