Composición fotográfica:
Miguel Cárdenas / DeChalaca.comDoce equipos van en busca del título de la Liga Distrital de Barranco. Cooperativa Bolognesi defiende el título en un torneo que se jugará nuevamente en una sola serie, aunque no en el tradicional estadio Unión -en remodelación- sino en un distrito vecino.

Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

Clubes participantes

- Cooperativa Bolognesi

- Santa Isabel

- Mariano de los Santos

- Deportivo Santa Cruz

- Real San Francisco

- Diablos Rojos

- Partizán

- Social Barranco

- Barranco City

- Estrella Roja

- Olímpico Perú

- Los Santos de Barranco

Sistema de campeonato

Cambia para la presente temporada. Se suprimen las series y los equipos pasan a enfrentarse en una rueda todos contra todos.

Ascendidos

Estrella Roja, Olímpico Perú y Los Santos de Barranco fueron los mejores en la Segunda barranquina, que dio tres ascensos en vez de los dos habituales para completar cupos. El primero de ellos ascendió pese a un reclamo por presuntos inconvenientes documentarios.

Fecha de inicio

El torneo empieza el 10 de febrero. Es uno de los primeros en empezar en toda la capital.

¿Qué sucedió en 2018?

En una final de infarto, Cooperativa Bolognesi se coronó campeón tras superar por penales a Diablos Rojos, mientras que Partizán Barranco venció en la definición del tercer lugar a Santa Isabel. En contraparte, el histórico Santiago Barranco descendió acompañado del tradicional Los del Parque.

¿Qué se espera para el 2019?

Pese a que Cooperativa Bolognesi busca coronarse otra vez campeón -y de paso llegar más lejos en el Interligas-, equipos como Diablos Rojos, Partizán y el renovado Barranco City -nombre que ha adoptado Alfonso Ugarte- apuntan a dar pelea.

¿Dónde se juega?

El torneo se muda a Chorrillos: los partidos se jugarán en el campo deportivo sintético del Círculo Militar, pues las canchas del emblemático estadio Unión estarán en remodelación por los próximos meses. Esto hará que la programación tenga que extenderse en formato sextuplete en vez de los dos tripletes paralelos tradicionales.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Freddy , September 12, 2019
Tienes algún teléfono de LA liga de barranco
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy