Foto: Prensa Atlético TucumánTalleres no solo regresó a un torneo internacional tras diecisiete años, sino que lo hizo con resonancia: pasó por encima a Sao Paulo con un claro 2-0. El 'Tricolor' manejó el primer tiempo, pero se vio avasallado por la contundencia cordobesa de cara al gol en el complemento.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Tomó el volante

Tomás Pochettino fue el más regular del partido. Y se lo refiere así porque la mayoría de jugadores que disputaron este encuentro registraron altibajos bastante notorios. Pero el volante se mantuvo fuerte en el mediocampo y cumplió la complicada tarea de aislar a un experimientado como Hernanes de sus compañeros Húdson y Jucilei. No solo aportó marca: también se volcó al ataque y se animó a elaborar juego, como cuando anotó el segundo de la noche.

La Pizarra: ¿Matemática simple?

Algunos catalogan al fútbol como una ciencia, y este miércoles 6 en Córdoba el trámite del partido les pareció dar la razón. El partido empezó a resolverse en el círculo central del campo: Juan Pablo Vojvoda, estratega de la 'T', dispuso una pareja de contención en la que resaltó Pablo Guiñazú por su impresionante despliegue físico a sus 40 años. El exvolante de la selección argentina presionó durante los 90' y casi no evidenció signos de cansancio.

Si bien André Jardine propuso un tridente en la volante paulista, ello no incidió en el juego pues Húdson y Hernanes no acompañaron a Jucilei en la labor de marca. Por eso a la pareja formada por Adrián Cubas y Guiñazú les fue fácil neutralizar al experimentado volante ex Corinthians y alejarlo de las jugadas. Pero el 4-3-3 del técnico brasileño también defraudó en ofensiva, pues de los tres hombres de ataque solo Nené trascendió. Esto no quiere decir que para el 4-línea-2 de Vojvoda fue fácil cumplir su tarea; lo que sí es cierto es que tuvo éxito porque en filas piratas fueron más los hombres los que se animaron a jugar, como Juan Ramírez -autor del primer gol- y Sebastián Palacios.

La Joyita: Derechito al triunfo

Tomás Pochettino fue el mejor de la cancha. Su gol lo consagró. (Foto: Prensa Atlético Tucumán)

El gol de Tomás Pochettino hizo estallar de júbilo a los asistentes al Mario Alberto Kempes y aseguró la victoria del cuadro cordobés. Pero no solo fue por el minuto en el que lo hizo (88'), sino por la forma en la que se construyó. El tanto triunfal se gestó gracias a una excelente combinación de Pochettino y Junior Arias. La jugada la inició el volante, quien cedió el balón al '9'; este se la devolvió para que el ex Defensa y Justicia disparara con un derechazo que hizo inútil la estirada de Tiago Volpi.

El Tapadón: Herrero de oro

Un partido difícil se resuelve en jugadas puntuales y una de ellas se produjo a los 37', cuando el partido aún estaba igualado 0-0 y era Sao Paulo el que estaba cerca al gol. Un lateral efectuado por Reinaldo fue peinado por Hernanes cerca del vértice izquierdo de la medialuna del área de la 'T'. El balón le quedó a Húdson, quien sacó un potente disparo de volea con destino a gol. Para suerte local, el portero Gabriel Herrera supo resolver con eficacia y evitar la caída de su arco.

La Calamidad: No te Salvez

Los primeros minutos del partido tuvieron como dueño a Sao Paulo. El 'Tricolor' no respetó la localía y salió a atacar a Talleres, aunque siempre manteniendo un resguardo en defensa. El ataque más claro nació de un tiro de esquina: ejecutó el córner Nené y el balón le quedó a Bruno Alvez, quien llegó por el palo derecho de Herrera. El central brasileño definió con el arco a disposición, pero su disparo pasó a unos cuantos centímetros del parante.

El Desaparecido: Estuvo muy sereno Moreno

Juan Ramírez emprende carrera y Jucilei no lo alcanza. (Foto: Prensa Atlético Tucumán)

Dayro Moreno pasó desapercibido en el duelo por Libertadores. El delantero colombiano se mostró muy alejado de las jugadas que crearon sus compañeros y estuvo alejado del área paulista en casi todo el partido. Apenas logró lanzar un disparo durante los 90', el cual salió bastante alejado del arco de Volpi.

La Cancha: Era de esperarse

Talleres regresó a un torneo internacional tras diecisiete años de espera y lo hizo a lo grande: consiguiendo un triunfo y con una gran fiesta en las tribunas del Mario Alberto Kempes. Si bien no se produjo un lleno total, la hinchada matadora acompañó a su equipo en un partido complicado y no dejó de alentar durante los 90' a pesar de que por momentos el trámite se le puso color de hormiga.

Kazuki Ito: Te desconozco

Wilmar Roldán, uno de los árbitros más regulares del continente, fue el encargado de dirigir el esperado Talleres - Sao Paulo. Sin embargo, su desempeño no fue de los mejores, pues se mostró bastante blando ante las fuertes infracciones cometidas por ambas escuadras. El colombiano además dejó en evidencia algunas tendencias localistas al cobrar laterales y tiros de esquina a favor de la 'T'.

Fotos: Prensa Talleres


Leer más...

La ficha del Talleres 2 - Sao Paulo 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy