Foto: AFPDos tiempos muy diferentes determinaron un gran partido entre Defensor Sporting y Barcelona en el Luis Franzini de Montevideo: el primero soso e irregular, y el segundo con dos clubes reanimados y lanzados en búsqueda del partido. La agónica victoria torera por 1-2 en tiempo de descuento, tras grave error de Beltrán, empieza a definir la llave.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Esterilla con vigas

Ely Esterilla fungió de '10' pero contó con libertad para acompañar en el ataque a Óscar Estupiñán, y a veces hasta acabó opacándolo. Marcó el primer gol barcelonista con buen cabezazo y manejó las ofensivas del cuadro mostaza.

La Pizarra: Piezas incompletas

Jorge da Silva mandó un 4-3-3 ofensivo pero que lució huecos importantes. La experiencia de Álvaro González no fue suficiente para mantener la posesión; arriba Ignacio Laquintana y Pablo López no acompañaron como debieron a Álvaro Navarro. Con la salida del 'Tata' y la entrada del joven Facundo Millán el cuadro violeta logró ser más ofensivo.

Guillermo Almada, por su parte, dispuso un 4-2-3-1 con laterales ofensivos, sobre todo en la izquierda con Béder Caicedo. En la medular, Sebastián Pérez se mostró falto de ritmo y terminó cambiado. Más arriba, uno mejor que otro: Marcos Caicedo anduvo imparable, apoyado por Esterilla y Christian Alemán, mientras que Estupiñán más estuvo dedicado a jalar marca que a generar ocasiones.

El Cambiazo: No hay mal que por bien no venga

Gabriel Marques se enfrenta a Martín Rabuñal por el balón. (Foto: AFP) 

Una mala noticia puede convertirse en una buena, y así le pasó a Barcelona. Apenas en la primera jugada, Robert Herrera se lesionó y Almada tuvo que quemar su primer cambio. El ingresante fue Xavier Arrega, quien en los descuentos dio la victoria al cuadro guayaquileño.

La Calamidad: ¡Ta, ta, taaaa!

Los 34 años de Álvaro González se demostraron en la cancha. El 'Tata' tuvo el primero en los pies ante un rebote cedido por Damián Frascarelli, pero mandó desviado el balón hacia el saque de banda. Si el Profesor Jirafales lo veía, ya sabríamos qué habría exclamado.

El Duelo: No lo cazó

Emanuel Beltrán debe estar tomando una aspirina para el dolor de cabeza. Su misión era controlar a Marcos Caicedo, que no será Malcom pero fue clave en el Barcelona. El 'Hijo del Viento' superó una y otra vez al joven lateral, a tal punto que en la última jugada, ya un poco mareado, Beltrán terminó perdiendo la pelota para el segundo gol torero.

El Tapadón: No se gasta

Ely Esterilla estuvo implacable en el ataque. Siempre decidido. (Foto: AFP) 

Esterilla puso redondear su actuación, pero Gastón Rodríguez lo impidió. Un buen achique a los 75' le permitió impedir la diferencia. Justo luego de ello llegó el empate.

La Joyita: ¡Nava-run!

Cuando Barcelona dominaba y estaba más cerca del segundo, Álvaro Navarro sacó de la galera la magia: aguantó la pelota y mandó el jonrón que terminó en la redes del adelantado Frascarelli. Golazo de otro partido.

Kazuki Ito: Sin bascular

En un encuentro con tanto juego brusco, el chileno Julio Bascuñán fue ligero: en especial con los locales, a los cuales no amonestó nunca. En cambio sí le mostró la amarilla a tres hombres de Barcelona. No hubo polémicas en los goles: apenas una pequeña bronca tras la amarilla de Félix Torres, que manejó bien.

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Defensor Sporting 1 - Barcelona SC 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy