Composición fotográfica:
Miguel Cárdenas / DeChalaca.comOcho equipos participarán en la Liga Distrital de Abancay. Ausente Retamoso -se inserta en la Etapa Provincial- equipos como Universitario UTEA, Miguel Grau y DEA buscan ser protagonistas.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Clubes participantes:

- Academia El Olivo

- Construcción Civil

- DEA

- Deportivo La Victoria

- Miguel Grau

- Peña Sport FC

- Social El Olivo

- Universitario UTEA

Sistema de Campeonato

Es el mismo de las últimas ediciones. Se juegan dos ruedas de todos contra todos: los dos primeros avanzan a la Etapa Provincial.

Ascendidos

No hay para la presente temporada. Atlético Abancay -descendido- y FC Retamoso no fueron reemplazados.

¿Qué sucedió en 2018?

La pelea por el título se redujo a Universitario UTEA y el novel FC Retamoso. El cuadro presidido por el exvolante de Real Garcilaso llegó a tener cierta ventaja, pero el cuadro universitario logró alcanzarlo y se consagró campeón en partido extra.

¿Qué se espera en 2019?

FC Retamoso no jugará el torneo -se inserta en la Provincial- y ello abre la puerta a otros equipos. Miguel Grau, La Victoria y DEA, que en su momento jugaron la Etapa Nacional, se alistan para pelear el título al igual que el vigente campeón.

Fecha de Inicio

El inicio del torneo se pactó para el 9 de febrero, una semana después de un torneo relámpago en el que intervinieron varios equipos abanquinos.

¿Dónde se juega?

Al estar el Monumental de Condebamba inhabilitado, los partidos de la liga se jugarán en el estadio Maucacalle de Tamburco.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy