Foto: Prensa LibertadLuego de estar con el marcador a favor con gol de Marvin Bejarano, The Strongest no pudo sostener el resultado y terminó cediendo un 1-1 ante un Libertad que como el año pasado volvió a hacer de las suyas en el Hernando Siles. Adrián Martínez. con espectacular media vuelta, silenció el coloso paceño.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: Silva muy, muy alto

Martín Silva estuvo en una noche para el recuerdo. En el primer tiempo, el guardameta uruguayo pudo evitar la caída de su arco en dos oportunidades; la más clara fue ante un disparo de Dany Cure. Y en el segundo, si bien nada pudo hacer en el gol porque el balón se desvió, evitó que le anotaran otras dos veces más. Un cabezazo de Rolando Blackburn y un disparo de Raúl Castro lo exigieron, y Silva supo responder.

La Pizarra: Colgados del trapecio

Tanto Pablo Escobar como Leonel Álvarez alinearon un 4-trapecio-2. El exgoleador de The Strongest buscó la rapidez de Blackburn y por eso ubicó a Cure con Marvin Bejarano por las bandas como alimentadores del panameño. Jair Reinoso, quien acompañó en el ataque al exdelantero de Sporting Cristal, jugó más como enganche.

Álvarez, por su lado, colocó a Ángel Cardozo Lucena y Antonio Bareiro como únicos dos puntas. Blas Cáceres y Rodrigo Rivero hacían el trabajo por las bandas, que en esta ocasión fue más defensivo que ofensivo. Por más que el marcador se movió y el trámite del partido pedía, tal vez, cambiar libretos, ningún entrenador se animó a intentarlo.

La Clave: San Martín

Rodrigo Rivero se enfrenta a Diego Wayar. (Foto: Prensa Libertad) 

El desempeño del mejor del campo determinó que el partido acabara igualado. Antes de que llegara el empate de su equipo, Silva apareció dos veces para evitar la caída de su arco; si no hubiera controlado esos disparos, quizá otra habría sido la historia.

El Jugadón: Acrobacia en la altura

Adrián Martínez ingresó a los 57', y a los 81 apareció para anotar el empate. Luego de un tiro de esquina, la defensa salió disparada a achicar espacios, pero el argentino aprovechó eso y pudo anotar. El balón le llegó justo al pecho, la controló y, de tijera, anotó un golazo. Notable maniobra.

El Tapadón: el vuelo a su altura

Silva fue exigido a los 77' tras un gran remate de Castro. El balón parecía destinado a colarse en el ángulo, pero el uruguayo se estiró, voló y alcanzó el esférico para evitar el que habría sido el segundo gol atigrado. Vale mencionar que Daniel Vaca, arquero de The Strongest, también registró una buena intervención a los 15': a mano cambiada, evitó la caída de su arco luego de un remate de Cáceres.

El Cambiazo: Le tuvo fe

 

Si bien Óscar Cardozo estaba cumpliendo una buena labor en el ataque gumarelo, Álvarez decidió cambiarlo por Martínez. El argentino aprovechó los minutos de los que dispuso -como agradeciendo la chance de sustituir a un referente- para darle el empate final a su equipo.

El Duelo: Altura con dueño

Blackburn sumó cuatro cabezazos durante el partido. Todos se los ganó a Luis Cardozo, quien fue el encargado de marcarlo. El ex Cristal hizo pasar momentos de exigencia a la defensa pero, si bien ganó los duelos por arriba, nunca pudo anotar.

Kazuki Ito: 100% serenidad

El ecuatoriano Roddy Zambrano demostró mucha calma durante todo el encuentro. Además, fue efectivo en sus decisiones. Por ahí en una que otra jugada los jugadores quisieron llevar al réferi al terreno de la polémica mediante la exageración en las faltas, pero no pudieron con la seguridad del ecuatoriano.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Danubio 2 - Atlético Mineiro 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy