Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCristian Benavente anotó su primer gol en la Premier League egipcia. Es un buen primer paso para convencer a su nuevo entrenador, el argentino Ramón Díaz, y para intentar mantener una regularidad que le permita no alejarse de la órbita de la selección nacional.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

La llegada de Cristian Benavente a la Premier League egipcia fue bastante cuestionada en líneas generales por el grueso del medio futbolístico. La realidad es que sí: la liga del país de los faraones significa un retroceso en lo futbolístico respecto a lo que significa competir en la Jupiler Pro League. Se puede ensayar mil argumentos: que la Premier de Egipto es el torneo más poderoso de África, que llegó a un equipo con aspiraciones importantes a nivel local y continental o que le ofrecieron un proyecto interesante.

La realidad indica que en Europa podía tener mayor exposición y podía competir en un mejor nivel (porque sí, el promedio de clubes belgas es mejor que el promedio de clubes egipcios). El favoritismo en un duelo entre, por ejemplo, Cercle Brugge -un equipo de media tabla en Bélgica- y El Daklyeh -último rival del equipo de Benavente- sería para los del Viejo Ccontinente.

Pero al margen de eso, ir a Egipto no significa desaparecer del mapa futbolístico. Con la cantidad de recursos que existen es posible seguir casi al detalle a un futbolista así juegue en la Primera División de Nepal. Por eso es importante que Benavente marque la diferencia desde el primer minuto y que mejore sus números en el Sporting Charleroi; que no deje de ser un futbolista competitivo.

 

En ese sentido, viene bastante bien que el nuevo entrenador del Pyramids sea el reconocido Ramón Díaz, quien viene de dirigir en Arabia Saudita. El 'Pelado' no solo es conocido por potenciar jugadores; también es un buen amigo de Ricardo Gareca, lo que servirá para que el entrenador de la selección pueda seguir de cerca la evolución de Benavente. Porque no es lo mismo mantener contacto con un cuerpo técnico cercano, que hacerlo con un cuerpo técnico que ni siquiera habla el mismo idioma que tú y que puede no tener la mejor disposición.

Por ahora el futbolista ya dio el primer paso. En su segundo partido entró recién en el minuto 82 y anotó un gol. Parece cuestión de tiempo que se meta en el equipo titular y marque una clara diferencia. Depende de Benavente mantenerse vigente y que su paso por la milenaria tierra de las pirámides no signifique necesariamente su ausencia de las convocatorias de la selección.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Prensa Pyramids FC


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy