Composición fotográfica:
Miguel Cárdenas / DeChalaca.comLa Liga de San Isidro es de las primeras en empezar en Lima Metropolitana. Además del vigente campeón Inmaculada / Apremasur, los históricos Lima Cricket y Circolo Sportivo Italiano buscan pelear los primeros lugares.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Clubes participantes

- Ciclista Lima FC

- Real Club de Lima

- Apremasur / Inmaculada

- Regatas Lima

- Lima Cricket

- Circolo Sportivo Italiano

- Gardenias FC

- UIGV

- El Palomar

- Universidad Católica del Perú

- Alianza Francesa

- Deportivo JAC

- EFAC

- Deportivo Inca

Sistema de campeonato

No varía el formato de campeonato: todos contra todos, otorgando a los tres clubes con mayor puntaje el boleto para el Interligas. El campeón también se determina por puntos.

Ascendidos

EFAC, El Palomar, JAC y Deportivo Inca aseguraron su presencia en la máxima categoría distrital. De hecho, el cuadro incaico vuelva a esta instancia.

¿Qué sucedió en 2018?

 

Inmaculada / Apremasur tuvo un paso casi perfecto por la Distrital: ganó todos sus partidos, hasta que se relajó en la fecha final, cayendo ante la UIGV, que acabó segundo. En tanto, Real Club de Lima se quedó con el tercer lugar del torneo. Orrantia Real Club y CD Isla FC se fueron a Segunda.

¿Qué se espera para el 2019?

Los históricos están relativamente en deuda. Para tentar la posibilidad de ascender, Apremasur / Inmaculada es el candidato por excelencia, aunque Lima Cricket y Regatas Lima son habituales animadores.

Fecha de inicio

El torneo distrital ya cuenta con programación hecha y arrancará el sábado 9 y domingo 10 de febrero.

¿Dónde se juega?

El estadio Municipal de San Isidro es la sede usual, aunque el Regatas, el Círcolo y Lima Cricket son las sedes alternas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy