Foto: ConmebolEcuador venció 1-0 a Colombia y se mantiene en la pelea por clasificar al Mundial Sub-20. El cuadro ecuatoriano ganó con un tanto sobre la hora de Leonardo Campana en un partido en el que predominó la marca.

 

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: No se achicó

Sergio Quintero fue uno de los que más trabajó en Ecuador. El volante incluso no dudó en meterse a su propia área para evitar que Colombia tuviera chances de anotar.

La Pizarra: Cambiar para bien

Ecuador supo cubrir las bajas de John y Emerson Espinoza. Ausente el primero de ellos, Richard Mina corrió a la banda derecha y Gustavo Vallecilla ingresó en la zaga, mientras que Quintero se batió en la primera línea junto al capitán José Cifuentes. En ataque, Gonzalo Plata y Jordan Rezabala ofrecieron chispazos, mientras que Leonardo Campana anotó tras mucho insistir. Pese al esfuerzo desplegado, todos quienes iniciaron las acciones se quedaron en el campo hasta el pitazo final.

En Colombia, Carlos Romaña se acomodó en dupla de zagueros junto al capitán Carlos Cuesta, mientras que Iván Angulo pasó a acompañar arriba a Jader Valencia. Al igual que Ecuador, Colombia anduvo errático en área rival pese a que los ingresados Johan Carbonero y José Enamorado lo hicieron mejor que los titulares. En contraparte, la defensa se mostró solvente hasta la jugada que les costó el gol y la derrota.

La Clave: Más atrás que adelante

Richard Mina se reubicó como lateral derecho en la zaga colombiana, y no lo hizo mal. (Foto: Conmebol) 

El 1-0 obedeció a que las defensas superaron en la mayoría de casos a los ataques y que estos no aprovecharan las ocasiones generadas, en especial Colombia. El empate sin goles parecía ajustarse a lo visto durante todo el partido hasta que Ecuador rompió la defensa rival y le asestó un golpe del que no se pudo recuperar.

El Cambiazo: Lo explotó un poco más

Johan Carbonero reemplazó antes del descanso a un condicionado Kliver Moreno. Colombia estuvo más cerca del arco contrario con el aporte del delantero de Once Caldas, aunque ello a la larga no bastó para siquiera abrir su casillero.

El Jugadón: No sonó

Una chance clara para Ecuador se gestó por el mismo sector en el que luego llegaría el gol. Cifuentes mandó un pase profundo, Gonzalo Plata entró a velocidad al área y mandó un pase al medio que Leonardo Campana no supo aprovechar. El atacante tenía al arquero y otro rival encima y remató desviado.

La del VAR: Por poco y no lo grita

Gonzalo Plata hizo de las suyas por la banda derecha. Acá supera a Hayden Palacios. (Foto: Conmebol) 

Plata dejó solo a Campana y este no falló con el arco vacío. Los colombianos reclamaron. ¿La razón? Jordan Rezabala había mandado un pase profundo a la par que Plata estaba en línea con el último defensor cafetero. Pese a los reclamos, Piero Maza validó el gol y todo Ecuador lo celebró.

El Extraviado: Lució poco

Hubo quienes no pudieron brillar como habitualmente lo hacen en el Sudamericano. Ese fue el caso de Yeison Tolosa, quien si bien tuvo una chance de cabeza, estuvo impreciso y controlado por la marca ecuatoriana. Fue reemplazado por José Enamorado, con quien Colombia buscó algo más.

Kazuki Ito: Poca influencia

Además del gol, Maza no tuvo que afrontar mayores polémicas, aunque pudo ser más drástico con Kliver Moreno. El colombiano le entró fuerte a Richard Mina y el chileno le sacó amarilla: un poco más y le habría provocado una gravísima lesión al ecuatoriano.

Fotos: Conmebol


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Ecuador 1 - Colombia 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy