Foto: Prensa Sudamericano Sub-20Argentina le ganó a Colombia gracias a un gol de jugada preparada marcado por Julián Álvarez. La albiceleste tuvo oportunidades de ampliar el marcador, pero no las concretó, aunque el 1-0 le bastó ante un rival irresoluto en área rival y cada vez más complicado en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

 

Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El Capo: El Colorado sabe

Adolfo Gaich fue un dolor de cabeza para la defensa colombiana debido a su constante capacidad de presión y forcejeo. El delantero cordobés aprovechó su físico para imponerse en las divididas y ganar faltas cerca del arco rival. Vale destacar también lo hecho por Julián Álvarez en la soberbia ejecución del tiro libre que derivó en el único gol del partido.

La Pizarra: Cuando variar no es mejorar

Fernando Batista cambió de planteamiento y mandó un 4-2-3-1 en el que Adolfo Gaich jugó de punta y Maximiliano Romero estuvo detrás de él, estrategia que no reportóo el resultado esperado. Aníbal Moreno ingresó por el desafectado Fausto Vera, Gonzalo Maroni por Thiago Almada y Gaich lo hizo por Pedro de La Vega.

Por su parte, Arturo Reyes usó un 4-trapecio-2 en el que Andrés Balanta, José Enamorado y Dilan Ortiz regresaron a la oncena titular en reemplazo de Gustavo Carvajal, José Adolfo Valencia y Rivaldo Correa, respectivamente. El sector izquierdo fue el preferido para la oncena colombiana al momento de atacar.

El Jugadón: La pelotita parada

Aníbal Moreno complicó por la banda. Acá encara al capitán colombiano Carlos Cuesta. (Foto: Prensa Sudamericano Sub-20) 

Argentina ejecutó la que, hasta el momento, es la mejor jugada preparada del Sudamericano. Los amagues de Álvarez y Francisco Ortega antes del remate colocado del primero terminaron por descolocar a la barrera y al golero Kevin Mier. Fernando Batista estará contento: algo de lo ensayado en los entrenamientos salió en el partido.

El Cambiazo: Café cargado

Arturo Reyes cometió un error al retirar a Andrés Reyes del terreno de juego, pero enmendó la plana con los ingresos de José Enamorado y Dilan Ortiz. Fabio Delgado - el jugador que ingresó por Reyes- levantó su accionar y subió constantemente por el lado izquierdo. Colombia mejoró en ataque, pero no lo suficiente para causar peligro a la defensa argentina.

El Extraviado: ¿Y el trencito?

Jader Valencia hizo poco o nada en los 56 minutos que estuvo dentro del terreno de juego. El delantero cafetero se encontraba constantemente fuera de posición y aportando poco para jalar marca rival.

El Duelo: Colorado y pesado

Reyes versus Gaich: un cara a cara que el ariete argentino ganó por demolición. (Foto: Prensa Sudamericano Sub-20) 

Andrés Reyes y Adolfo Gaich protagonizaron el duelo del primer tiempo. El quisquilloso delantero argentino no dejó de presionar al defensor colombiano cada vez que este tenía el control del balón, algo que terminó por hacer que Arturo Reyes decidiera sacarlo en el entretiempo.

La Cancha: A cuidarnos, mi Teniente

El Teniente de Rancagua mostró un gramado que acusa el trajín de los partidos disputados. De otro lado, a pesar de ser pocos los espectadores que se acercaron al primer partido de la segunda fecha, ellos se mostraron animados y alentaron a sus selecciones.

Kazuki Ito: Punto peruano

La cuarteta encabezada por Diego Haro cumplió un correcto arbitraje. No hubo jugadas dudosas y las tarjetas amarillas fueron bien sacadas.

El Gol

Fotos: Prensa Sudamericano Sub-20


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Argentina 1 - Colombia 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy