Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Liga Distrital de Callería se iniciará con ligeras variaciones en su formato. Colegio Comercio, que llegó hasta la Nacional en 2018-, UNU y el histórico Deportivo Bancos asoman como potenciales candidatos.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Clubes participantes

- Colegio Comercio

- UNU

- Deportivo Bancos

- San Juan Bosco

- Defensor Pucallpa

- Nuevo Pucallpa

- Deportivo Municipal

- Maldonado Begazo

- Juventud Independiente

- Huracán

Sistema de campeonato

Los diez cuadros participantes se enfrentan todos contra todos durante nueve fechas. A diferencia del torneo 2018, el mejor ubicado clasificará directamente a la Etapa Provincial y definirá el título con el primero de la Liguilla, torneo que disputarán el segundo, tercero, cuarto y quinto de la fase regular.

Ascendidos

Juventud Independiente y Huracán fueron los mejores de la Segunda Distrital 2018. El segundo de ellos ascendió tras vencer en partido extra a Real Pucallpa.

Fecha de inicio

El torneo empezará el 10 de febrero.

¿Qué sucedió en 2018?

Colegio Comercio fue el mejor ubicado de la fase regular y avanzó a la Liguilla junto a otros cinco equipos. Las clasificaciones a la Provincial se definieron en la última fecha: Comercio y UNU quedaron igualados en el primer lugar -Bancos, que estaba en puestos de clasificación, quedó eliminado- y definieron el título en partido extra, que ganó el cuadro colegial.

¿Qué se espera para el 2019?

Posiblemente la pugna por el título no cambie de protagonistas. Mientras Comercio apunta a repetir el plato -va sumando refuerzos y auspiciadores-, Bancos y UNU no se quieren quedar atrás y también buscan pelear arriba.

¿Dónde se juega?

A diferencia de la temporada anterior, el estadio Aliardo Soria Pérez será el escenario principal. El cambio de césped del estadio pucallpino hizo que se jugaran varias fechas en el Forest Forest de Yarinacocha.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy