Foto: prensa ConmebolTras golear en casa, Delfín cerró su clasificación en el Defensores del Chaco con un magnífico 1-2 sobre Nacional de Asunción. De los pies de sus letales artilleros Ordóñez y Garcés, el voraz cuadro cetáceo pudo incluso haber ganado por mayor diferencia.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: Tuca-tún

Fue el mejor de la serie, sin duda. Luego de haber desaprovechado una opción clara de gol, antes de terminar el primer tiempo Roberto Ordóñez volvió por sus fueros y anotó el gol de empate: quedó más perfilado y pudo darle destino de gol al balón. Pero así como anotó, el 'Tuca' también asistió: le dio el pase a su socio Carlos Garcés para que anotara el segundo tanto que selló la fantástica victoria del elenco de Manta.

La Pizarra: Confusiones versus precisiones

Con la idea de revertir la historia y poder anotar tres goles, Nacional salió con un 4-3-3 neto. ¿La estrategia? Nunca estuvo clara; si bien el gol temprano le dio gasolina al cuadro local, al atacar no se le veía mucha claridad ni en lo colectivo ni en lo individual. Muchas imprecisiones en los pases y algún exceso de nervios determinaron que el trío de ataque -con el ex Independiente Facundo Parra como piloto- estuviera lejos de cumplir su cometido.

Por su lado, Delfín formó con un 4-trapecio-2 similar al de la ida. El equipo de Fabián Bustos mantuvo orden tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Ordóñez y Garcés, sus delanteros, opacaron un poco el aceptable trabajo de William Riveros y Luis Cangá, los centrales. El sistema se mantuvo incluso luego de lograda la voltereta en el marcador.

La Joyita: Pura calidad

Sergio López manejó los hilos de la volante de un Delfín que nunca se sintió visitante en Asunción. (Foto: prensa Conmebol) 

Juan Ignacio Vieyra apareció en el minuto 2 para anotar un golazo. Con un tiro libre magníficamente ejecutado, el argentino dejó sin opción de reacción alguna al arquero Pedro Ortiz.

El Jugadón: Toque y taco

Un balón recuperado en la mitad de cancha derivó en un pase a Garcés quien, de espaldas, habilitó a Ordóñez para que este de quedara mano a mano con el arquero local Santiago Rojas y anotara el empate. Fue un pase de taco de libro de texto.

El Duelo: Comprensión y jerarquía

Miguel Jacquet y el venezolano José Manuel Velázquez fueron los encargados de intentar detener el ataque conjunto de Ordóñez y Garcés. Pero poco o nada pudieron hacer. Ambos fueron amonestados y, también, reemplazados. La pasaron realmente mal ante la compenetración de la delantera cetácea.

El Cambiazo: Villa nueva

Riveros fue un tótem en el fondo cetáceo. Acá encara a Parra, que no pudo hacer de las suyas en el ataque local. (Foto: Prensa Conmebol) 

Alejandro Villalva ingresó a los 61' en filas visitantes, y su velocidad -potenciada por el momento que vivía el partido- lo ayudó bastante para que pudiera lucirse por la banda izquierda. A punto estuvo de anotar un gol con la complicidad del arquero Rojas, pero el guardameta se pudo reponer y evitar el tanto.

La Cancha: De poca fe

El marco en el Defensores del Chaco fue deprimente. Muy poco público de la 'Academia' asunceña llegó a las tribunas del coloso de Sajonia, acaso asumiendo con resignación que cambiar la historia era poco viable. Los que llegaron se llevaron el chasco.

Kazuki Ito: Sin Rojas y con él

Buena actuación del colombiano Andrés Rojas. Si bien el partido no fue trabado, el juez se mantuvo firme en sus decisiones. En el gol anulado a William Riveros, que pudo haber significado el 1-3, cobró una falta previa algo dudosa, que acabó siendo la única polémica que generó.

Los Goles

Fotos: Prensa Conmebol


Leer más...

La ficha del Nacional de Asunción 1 - Delfín 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy