Flamengo y Alianza Lima se encargaron de ponerle punto final este hexagonal de fútbol desarrollado en Lima. El cuadro brasileño, ya totalmente recuperado del trajín que significó su arribó a la capital peruana, salió con todo para conseguir la victoria ante un cuadro blanquiazul que, al igual que el conjunto carioca, solo había perdido su primer encuentro.

El ’Fla’ formó con Fernando, Jordan, Pavao, Jadir; Joubert, Dequinha; Luis Carlos, Moacyr, Henrique, Manoelsinho y Babá. Los blanquiazules alinearon con Rodolfo Bazán; Eduardo Flores, Adolfo Donayre, Isaac Andrade; Manuel Grimaldo, Juan de la Vega; Félix Castillo, Guillermo Barbadillo, Juan Bassa, Víctor 'Pitín' Zegarra y Jesús Escate.

 

Alianza empezó con todo y se puso arriba por 2-0 al final del primer tiempo gracias a los goles de ‘Pitín’ Zegarra a los 6’ y de Félix Castillo a los 41’. En el complemento los blanquiazules llegaron a marcar un tercer tanto en el minuto 55, otra vez por intermedio de Zegarra, generando aplausos de las 32.484 personas que llegaron al estadio Nacional.

Lamentablemente para los íntimos, Flamengo volteó el partido en apenas 8 minutos. Manoelzinho anotó un triplete a los 56’, 58’ y 60’, para sorpresa de los asistentes y de los mismos jugadores de Alianza que quedaron anonadados. Henrique puso el 3-4 definitivo en el minuto 63.

Foto: diario La Crónica


Leer más...

El cuadro completo del hexagonal de 1959

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy