Universitario y River Plate saltaron al campo del estadio Nacional el 20 de enero. Fue el único partido que se disputó ese día, así que toda la atención estuvo centrada en este encuentro que enfrentaba a dos equipos que se habían impuesto en la primera jornada.

La ‘U’ repitió la oncena que derrotó a Colo-Colo, con Dimas Zegarra; Ismael Soria, José Fernández, Víctor Salas; René Gutiérrez, Luis ‘Joe’ Calderon; Jacinto Villalba, Roberto Drago, Daniel Ruiz, Manuel Márquez y Ángel Uribe. Los argentinos saltaron al campo con Manuel Ovejero; Oscar Mantegari, José Manuel Ramos Delgado, Federico Vairo; Pascasio Solá, Juan Carlos Schneider; Miguel Ángel Rodríguez, Fausto Roselló, Norberto Menéndez, Ángel Labruna y Roberto Zarate.

 

El primer tiempo fue bastante enredado. River se puso en ventaja en el minuto 25 gracias a un gol de Menéndez. Así se fueron al descanso. Universitario salió con otra actitud en el segundo tiempo y consiguió equiparar en el trámite al conjunto argentino. Como relatan las crónicas de la época, el conjunto merengue entró a batallar con decisión, y sus unidades trabajaron con energía y coraje, superando en velocidad al rival.

Así llegó el empate por intermedio de Daniel Ruiz, quien aprovechó una habilitación de Manuel Márquez en el minuto 50. Universitario se fue con todo por el triunfo, y lo consiguió en el tramo final del encuentro. Galeano puso el definitivo 2-1 con un remate bastante extraño que desató la euforia en las tribunas de cemento del estadio Nacional, al que asistieron 22.289 espectadores. El árbitro Erwin Hiegger pitó el final del partido y el público aplaudió a los jugadores de la ‘U’.

Foto: diario La Crónica


Leer más...

La siguiente partido: Alianza Lima 1 - River 1

El cuadro completo del hexagonal de 1959

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy