Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMientras los dardos apuntan a Jairo Concha por el penal errado y los focos están puestos en una actuación poco gloriosa de la selección peruana Sub-20 ante Ecuador, se olvida el mérito del equipo de Jorge Célico y su casi cómoda clasificación al hexagonal.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Desde Curicó

En Curicó y en Talca lo que rebota la prensa peruana suena o se lee poco o nada. Así, luego de un tercer partido en el que Perú mostró un mejor semblante -básicamente desde lo defensivo- pero problemas muy serios al momento de atacar, el panorama se muestra muy complicado. Aunque, y como reza una antigua frase, el asunto es que depende de Perú: si le gana a Argentina, estará en el hexagonal. Fácil -entiéndase el contexto-.

Sin embargo, y si se revisan las redes sociales -algo que los jugadores propiamente sí hacen-, ya sea en Chile o en el Perú, la vorágine de memes invade las memorias internas de los celulares. El endilgado primer lugar del podio es para Jairo Concha, quien estigmatizado por ese dorsal '8' que también fue antagonista en un penal -en el lejano Mordovia Arena de Saransk el año pasado- provocó la desazón de muchos.

Pero al margen de esa acción que pudo cambiar el destino inmediato de Perú -era el eventual 2-2-, hay que darle todo el mérito a Ecuador. No olvidarse que el equipo de Jorge Célico tiene 9 puntos y pasó al hexagonal final con soberana tranquilidad, solo con un tropiezo ante Uruguay, debido a la falta de efectividad del 'Tri'.

Oslimg Mora fue de los más destacados en Perú. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com / DeChalaca.com, enviado especial a Curicó) 

No podía depender de Oslimg Mora, propietario de la mayoría de fotos con balón de quien escribe estas líneas. Lo que hizo Ecuador, también con algunas taras defensivas, fue apostar por la costumbre del ataque directo y la potencia ya tantas veces estudiada. Jordan Rezabala se puso a pensar un poquito, mientras que Alexander Alvarado y Leonardo Campana le dieron velocidad a un Ecuador que -como lo decía un periodista de Ecuavisa a ras de campo- tiene todos los boletos para ir al Mundial de Polonia por la experiencia -local- de esta selección.

Con una sola fecha en juego para el final de la primera fase, el Ecuador de Célico -siempre con un ceño fruncido y de poco diálogo con la prensa en general- descansa y su delegación estará seguramente en la tribuna Occidente del Fiscal de Talca. Bien merecido lo tiene luego de cuatro fechas consecutivas sin descanso. ¿Y Perú? Se jugará el sábado sus últimas chances, pues depende sí mismo. Fácil -vale repetirlo: entiéndase el contexto-.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a Curicó


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy