Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl punto flaco de la selección peruana en la derrota ante Paraguay no pasó desapercibido. La volante de contención y un Jairo Concha sin explosión determinaron algunos problemas en el segundo encuentro de la blanquirroja en el Sudamericano Sub-20.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Desde Talca

No hay que sonrojarse para decir que el jugado ante Paraguay fue el peor partido de la selección Sub-20 en mucho tiempo -sin olvidarse que tiene 3 puntos y está más que viva en el Sudamericano-. Paraguay desnudó las falencias del equipo de Daniel Ahmed y quedó la sensación de haber tomado mejores fotos para la galería de turno, dado que la blanquirroja llegó muy poco sobre el arco de Diego Huesca.

A la luz de los hechos, la plática de algunos periodistas a ras de campo tenía brotes de inquietud por ver a la selección profundizar juego. Jairo Concha comenzó el partido como titular y probablemente era el cometido de turno. Sin embargo, al volante de la San Martín se le hizo difícil tomar el ritmo del encuentro. Sea porque no está recuperado al 100% o por los síntomas del debut, hay una observación desde lo táctico.

El dibujo del 4-2-3-1 no cambió, pero sí muchos nombres: el ingreso del '8' de la San Martín fue por Gerald Távara, lo que hizo retroceder a Walter Tandazo para labores estrictamente de contención, mientras que Jesús Pretell apareció a la izquierda. Hubo mucho mérito de Braian Ojeda y Marcelino Ñamandú para presionar la salida peruano y, con esto, hacer que Christopher Olivares pasara desapercibido. La presencia en Sebastián Gonzales por el delantero de Cristal no cambió la situación, pues los balones largos en diagonales eran fácilmente anticipados por Cristhian Candia y Marcelo Rolón.

Walter Tandazo intentó generar peligro con pases largos en diagonal. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a Talca) 

El movimiento que más llamó la atención luego del 1-0 fue el de Távara por Tandazo. Este cambio de fichas determinó que Concha sea ancla entre la volante y la defensa, y aunque en el medio del campo no se equivocó en un solo pase, sí perdió sorpresa. Mientras esto ocurría, los espectadores presentes en el estadio Fiscal de Talca, mayormente hinchas de Rangers, cantaron melodías de su club y el popular "Chi-chi-chi-le-le-le".

Este último coro coloreaba el ambiente de un Perú dominado y expuesto a un segundo gol, pues sin volante de contención aparecieron en velocidad Rodrigo Ruiz Díaz y Alan Rodríguez para los embates paraguayos. Finalmente, y como corresponde, el equipo peruano debe pasar la página y enfocarse en este meteórico calendario del Sudamericano Sub-20, con el cuerpo acostumbrándose al habitual cuadro de 34°C, porque el boleto al hexagonal sigue ahí.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a Talca


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy