Foto: Héctor / Diario El RancagüinoTras mucho remar -y fallar-, Colombia llegó a su primer gol y victoria en el Sudamericano Sub-20. Al cuadro cafetero le costó: o erraba o se encontraba con Cuéllar, hasta que apareció Iván Angulo para mantenerlo en carrera y dejar a los altiplánicos con un punto en dos partidos.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Casi colosal

A Yeison Tolosa no le pesó llevar la '10': no es zurdo, pero le sobra técnica. El volante por izquierda fue quien más mereció el gol y tuvo un par de ocasiones que el palo le negó.

La Pizarra: Rotación y consolidación

Arturo Reyes cambió su medular: de línea pasó a cuadrado. Nominalmente salió Andrés Reyes, y Brayan Valencia pasó a la zaga para que Fabio Delgado corriera al lateral izquierdo, con características más ofensivas. Luis Sandoval cambió el puesto de volante por Tolosa, pero no fue solución y acabó cambiado al descanso por Rivaldo Correa, quien no empezó acciones como ante Venezuela. No obstante, tanto volumen provocó desorden en filas cafeteras.

Los de Sixto Vizuete, en tanto, mantuvieron el 4-2-3-1 sin cambios nominales. Desde la banca tampoco hubo soluciones, y no hubo paciencia ni para Ramiro Vaca, quien venía siendo el mejor.

El Cambiazo: Piedra angular

Yeison Tolosa, el mejor de la cancha, se encarga de superar a Robert Cueto. El '10' colombiano fue el mejor en Rancagua. (Foto: Héctor / Diario El Rancagüino) 

Desde el banco llegó el gol. Iván Angulo cogió un rechazo y definió a placer. Arriesgó Arturo Reyes y sacó a Johan Carbonero para tener éxito en 4 minutos.

La Cancha: Teniente sin sargentos

El horario no ayudó a que en Rancagua hubiera un aforo respetable. Solo mientras avanzaba el partido, y más con la expectativa que despertaba el estelar entre Brasil y Venezuela, empezó a llegar el público. Igual, el buen estado del campo y la adecuada organización resultan puntos por destacar.

El Jugadón: Palo y acuerda

Tolosa evadió a dos altiplánicos e iba a marcar el gol del año. El balón superó a Jairo Cuéllar, pero el larguero negó el grito de gol. El talentoso volante fue quien más lo intentó, pero la suerte no estuvo de su lado.

El Tapadón: John sin precisión

John García volvió a demostrar cosas interesantes en Bolivia, pero transitó muy solo en la volante. (Foto: Héctor / Diario El Rancagüino) 

Con la desventaja en el marcador, John García tuvo el empate en sus pies. Sin embargo, su remate tuvo más potencia que colocación y Kevin Mier lo detuvo en dos tiempos: se quedó tirado sin querer soltarla.

El Extraviado: De vacaciones

El llamado a ser el diferente en los de Vizuete no responde. Y es que Ramiro Vaca no logra ordenar y menos concretar las pocas chances de su equipo. El DT ecuatoriano no aguantó y terminó cambiándolo.

Kazuki Ito: Perú presente

Joel Alarcón debutó como juez principal y destacó. Es cierto que tampoco afrontó un partido complicado, pero supo manejar las tarjetas. No hubo jugadas polémicas y logró representar de buena manera al país.

El Gol

Fotos: diario El Rancagüino


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Colombia 1 - Bolivia 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy