Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a TalcaPerú logró una victoria histórica en su debut en el calor de Talca, gracias a un penal que con VAR no habría sido tal y una adecuada lectura del partido. Uruguay dominó pero no estuvo fino en el toque final, y el disparo de Pacheco le pasó factura a las altas expectativas del equipo de Fabián Coito.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El capo: Los marcos equidistantes

El nuevo extremo del San Jose Earthquakes Marcos López fue clave para la victoria. Empezó imparable por banda izquierda y luego, sobre todo, por derecha, donde se desplazó cuando entró Fernando Pacheco. Por su lado llegó la jugada del gol.

La pizarra: Buena cabeza de Turco

Fabián Coito salió con un 4-trapecio-2 bastante ofensivo, Emiliano Gómez llevó los hilos del ataque pero arriba ni Fernando Batista ni Darwin Núñez fueron importantes. El ingreso de Nicolás Schiappacasse le dio a la celeste más volumen en la medular.

Daniel Ahmed, por su parte, inició acciones con un 4-2-3-1 con líneas muy separadas. Fue importante el desgaste de Jesús Pretell en la medular, y clave la labor por las bandas con Oslimg Mora y Marcos López; esto mejoró con el ingreso de Fernando Pacheco. Sebastián Gonzales, sacrificó mucho al aguantar el balón por jugar lejos del arco rival.

El cambiazo: Por mi mejoría... 

Maximiliano Araujo intenta el juego profundo mientras Gerald Távara observa. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especia a Talca) 

No jugó mal Mora, pero Pacheco demostró más jerarquía. Por ello, con su cambio refrescó la banda y logró que Perú aguantara al rival en su cancha.

El tapadón: Franco que fue un acierto

Emile Franco, elegido como titular a última hora en vez de Jeremy Aguirre, salvó a Perú en los descuentos: con una tapada mano a mano cerró el partido. Bien por el arquero de Sporting Cristal, aunque erró en un saque de meta que Batista no aprovechó.

El duelo: Enmarcado en lo suyo

López se cruzó frecuentemente con Ezequiel Busquets, Ganó el peruano, pese a que el lateral de Peñarol tampoco jugó mal. En la del penal, le ganó el duelo a Araújo, cuando ya cambió de banda, y se vio forzado a cometer la falta. El oriental se llevó una amarilla a los 38', y con un arbitraje más severo quizá habría acabado expulsado.

La del VAR: Unos pasitos atrás

A Dylan Caro no le importó la cotización de Ezequiel Busquets: le jugó de igual a igual. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a Talca) 

Si hubiera habido VAR, hoy la gente no habría celebrado en los bares peruanos. Debe reconocerse con contundencia que a López lo derribó Maximiliano Araújo antes de entrar al área. Fue falta, pero se tenía que haber sancionado como tiro libre.

La calamidad: Ni en el origen de las especies

Doble horror de Darwin Núñez: primero de cabezazo incómodo y el peor, tras una pifia de Jonathan Bilbao cerca al final. Fabián Coito no encontró solución en sus referentes de ataque.

Kazuki Ito: Cantó solo a veces

La terna colombo-venezolana liderada por Nicolás Gallo estuvo irregular. Controló en demasía las tarjetas y erró en la jugada clave, en la que como se señaló López fue agarrado fuera del área. Los minutos de descuento fueron por compensación de la pausa para la rehidratación.

El Gol

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a Talca


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Uruguay 0 - Perú 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy