Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAtlético Grau vivió una temporada de altas y bajas en la Segunda División. Si bien el cuadro piurano terminó en el octavo lugar, logró meterse en el reducido y peleó por regresar a Primera, algo que finalmente no consiguió.
Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

Las cifras

- El goleador del equipo: Felipe Mesones (13 goles)

- El mejor resultado: Atlético Grau 6 - Sport Loreto 2 (fecha 28)

- El peor resultado: Unión Huaral 4 - Atlético Grau 0 (fecha 21)

- Cantidad de jugadores empleados: 27 jugadores

- Cantidad de jugadores Sub-20 empleados: 4 jugadores

- Técnicos: 2 (Mario Flores, fecha 1 a la 17; y Gerardo Gutiérrez, fecha 18 a la 30 y reducido)

La pizarra

Si bien no hubo una diferencia en el sistema utilizado tanto por Mario Flores como por Gerardo Gutiérrez —pues ambos mantuvieron un 4-2-3-1—, la disimilitud no solo se reflejó en los mejores resultados que obtuvo el español al mando del 'Patrimonio', sino en los futbolistas empleados, puesto que el segundo en mención tuvo menos dificultades para asentar a algunos jugadores en sus puestos y afianzarlos como titulares.

En el arco, Jesús Cisneros y Víctor Ulloa tuvieron casi la misma cantidad de participaciones, aunque Gutiérrez finalmente se decantó por el exjugador de Cienciano como titular. En la defensa, Víctor Labrín se desempeñó como el lateral derecho. Los dos habituales defensores centrales titulares fueron el ex Alianza Lima Anthony Lavalle (quien fue el que más minutos disputó) junto con Rony Torres. Felipe Mesones se adueñó de la banda izquierda. En el mediocampo, Axel Sánchez formó una pareja de volantes centrales con el experimentado Nelson Roque, mientras que más adelante se recostó por la banda derecha Gino Navarro, como mediapunta Josymar Zegarra y como volante por izquierda el colombiano Yilbert Aponzá terminó siendo titular en la escuadra tricolor. Por último, Josué Rodríguez, ex delantero de la Universidad San Martín fue el delantero centro (aunque con la llegada del nigeriano Charles Adibe terminó por ser un poco relegado).

El capo: Axel Sánchez (13.48)

El joven centrocampista piurano cumplió una buena actuación a lo largo de la temporada. Sánchez (quien ya lleva 2 temporadas en el cuadro tricolor) tuvo la confianza tanto de Mario Flores como del español Gerardo Gutiérrez y fue, por detrás de Anthony Lavalle y Felipe Mesones, el jugador que más minutos disputó en tienda tricolor. Además, no solo realizó una buena labor en recuperación, sino también destacó con su buen pase largo y hasta tuvo la dicha de anotar 4 goles. Con solo 22 años, se espera que pueda llegar a un club de la Liga 1 o que se mantenga en el club norteño con el propósito de ascender.

La mejor contratación: Luis Benites (12.71)

Tras su paso por Alianza Atlético, el menudo volante de 22 años llegó al cuadro albo sin muchos bombos y platillos, sin embargo, su desempeño terminó por ser muy positivo, puesto que brindó a su equipo más velocidad y dinámica en ataque. Es otro de los jugadores que se espera que continúen mejorando su juego y tengan alguna oportunidad próximamente en Primera División.

La revelación: Felipe Mesones (13.22)

Sin lugar a dudas una de las más gratas sorpresas del torneo. Con solo 20 años, el joven lateral izquierdo se consagró como el máximo goleador de su equipo con 13 anotaciones, lo que le permitió que Binacional le eche el ojo y lo contrate para disputar la Liga 1 y la Copa Sudamericana en 2019. A lo largo de la temporada, Mesones dio muestras de atrevimiento para ir al ataque, buen remate de larga distancia y precisas ejecuciones en los pases, por lo que se espera que termine de afianzarse como jugador y pueda seguir escalando en su carrera. Su mayor dificultad es en los cierres defensivos, aunque es algo que puede ir mejorando con mayor experiencia.

La decepción: Luis Rojas (11.28)

El ex centrodelantero de Pacífico FC, quien fue uno de los más experimentados del plantel del Atlético Grau, no terminó de redondear una buena temporada individualmente. Su destacada actuación en Defensor La Bocana en 2017 –donde el espigado atacante anotaría en 10 oportunidades- no pudo ser reeditada y concluiría este gran año del ´Patrimonio´ con 4 goles en 21 encuentros y habiendo trascendido poco en el juego colectivo de su equipo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Yerisaf Saavedra / Prensa Atlético Grau


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy