Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUnión Huaral tuvo un campeonato irregular, aunque fue suficiente para meterse a los cuartos de final de la Segunda División 2018. Sin embargo, el factor ya mencionado fue determinante para que cayera a manos de Aurich y pierda las chances de ascender.
Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

Las cifras

- El goleador del equipo: Miguel Curiel (12 goles)

- El mejor resultado: Unión Huaral 11 - Serrato Pacasmayo 0 (fecha 30)

- El peor resultado: Hualgayoc 6 - Unión Huaral 2 (fecha 11)

- Cantidad total de jugadores empleados: 30

- Cantidad total de jugadores Sub-20: 2

- Técnicos: 1 (Francisco Melgar)

La pizarra

Francisco Melgar tuvo un equipo base en el que varió muy poco el 4-2-3-1 por el que optó. El dueño absoluto del arco huaralino fue Hairo Camacho, quien disputó 28 encuentros de 32 partidos disputados por el elenco huaralino en el 2018. La línea defensiva también cambió muy poco. Diego Chávez, exlateral derecho de Universitario y Sport Rosario, fue pieza casi inamovible en el sector derecho. La pareja de centrales estuvo conformada principalmente por Manuel Ugaz y Roberto Rodríguez, aunque ellos alternaron en algunas ocasiones con Jack Zafra. De lateral izquierdo, el dueño del puesto fue el juvenil Dylan Caro, que ratificó una temporada más su buen juego.

Otra zona que varió casi nada fue la contención. La pareja de volantes de marca conformada por Diego Carabaño y Alexander Villanueva fue inamovible y disputaron casi una treintena de partidos juntos. Los volantes encargados de generar las ocasiones de gol sí cambiaron un poco más. El tridente que se ubicó detrás del '9' que predominó en la temporada estuvo conformado por Carlos Velarde en el flanco derecho, Michael Guevara por el medio y Carlo Urquiaga por el lado izquierdo. Este tridente alternó constantemente con Pool Espinoza, Luis Aguirre y, en la primera etapa del año, con Víctor Eugenio.

El centrodelantero preferido por Melgar claramente fue Miguel Curiel. El ex atacante de Boys, Alianza Lima y Universitario fue la carta de gol durante la primera parte del campeonato. Anotó 12 goles en los 17 encuentros que disputó, lo cual le valió para ser contratado por Comerciantes Unidos. Al dejar al club huaralino, quien cubrió su puesto fue Víctor Eugenio, quien pasó a jugar más adelantado y por ende más cerca del arco, anotando seis goles. Finalmente, otro que tuvo un buen rendimiento fue Cristofer Soto, que demostró tener intactos sus dotes de goleador y se hizo presente en el marcador 8 veces en 15 encuentros.

El Capo / La mejor contratación: Manuel Ugaz (12.95)

El defensa trujillano llegó a inicios de temporada proveniente de Carlos A. Mannucci luego de un año en el que su rendimiento fue regular y en el que tuvo continuidad. Este año la tendencia no varió y gozó de la confianza absoluta de Francisco Melgar. Más retrasado que en años anteriores, jugó de central todo el 2018, fue garantía en la defensa huaralina, la misma que contribuyó a que el equipo naranjero se metiera en los cuartos de final del torneo de ascenso. Disputó 22 encuentros, siendo parte de la base estructural en el esquema del 'Churre'.

La revelación: Diego Carabaño (12.48)

Procedente de la reserva de Alianza Lima, el joven volante de 21 años fue el jugador que más partidos disputó, con un total de 29 encuentros. Acumuló 2352 minutos en cancha que le dan un promedio de 81 minutos jugados por partido. Se adueñó de la contención huaralina y a pesar de jugar en una posición de mucho contacto físico, solo fue amonestado con tres amarillas durante todo el certamen.

La decepción: Marco Nazareno (10.75)

El delantero ecuatoriano llegó con un amplio e importante CV bajo el brazo. Jugó en importantes equipos de su país como LDU de Quito, Deportivo Quito y LDU de Loja. Llegó procedente de la Academia Puerto Cabello, escuadra con la que había ascendido a la Primera División Venezolana una temporada antes. Sin embargo, en esta campaña la suerte no le sonrió. Alternó casi nada —4 encuentros y 153 minutos— y no pudo ser competencia para otros delanteros como Curiel, Víctor Eugenio, Diego López, Luis Aguirre y hasta un subido de peso Cristofer Soto. Todo hace indicar que deberá alistar maletas con el malestar de no haberse podido estrenar como goleador.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy