Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro reptil jugó su cuarta campaña consecutiva en la Segunda División y, hasta ahora, la sorpresa, la hazaña de volver a la máxima categoría se mantiene en espera. Esta temporada culminó undécimo, muy lejos de cualquier chance de retorno a Primera.

Las cifras

- El goleador del equipo: Pierre Orosco (9 goles)

- El mejor resultado: Serrato Pacasmayo 0 - Los Caimanes 4 (fecha 9)

- El peor resultado: Santa Rosa 7 - Los Caimanes 0 (fecha 28)

- Cantidad de jugadores empleados: 31 jugadores

- Cantidad de jugadores Sub-20 empleados: 2 jugadores

- Técnicos: 1 (Miguel Miranda)

La pizarra

Pasaron seis años desde que Los Caimanes ganó la Segunda División. Lamentablemente para ellos esta nueva historia en el torneo de ascenso no tuvo un buen inicio ya que empataron 2-2 ante la Universidad César Vallejo. Recién en la fecha 7 lograron ganar un encuentro tras imponerse visita por 1-2 a Alianza Atlético. Desde ese momento el cuadro dirigido por Miguel Miranda tuvo una aceptable cierre de primera ronda. Lo curioso es que el único partido jugado que ganó en cancha durante la segunda ronda fue ante Sport Victoria por la fecha 16. El otro había sido por W.O ante Serrato Pacasmayo. Después no ganó ningún partido, pero aún así pudo mantener la categoría. El popular Carón mantuvo el 4-trapecio-2 durante casi todo el torneo (25 partidos). En el resto de encuentros (5) aplicó un 4-2-3-1 con el que apenas pudo ganar en una ocasión. Así fue la campaña del cuadro de Puerto Eten, que tuvo que seguir jugando en Chongoyape y a puertas cerradas por la nula respuesta de los aficionados.

En el arco el dueño indiscutido del puesto fue Regis Quiroz, quien dijo presente en 24 encuentros. Los cuatro restantes fue atajados por José Luis Castro. La defensa estuvo comandada por la experiencia de Johnny Lalopú, acompañado por Edson Goyzueta, Moisés Cabada, Josver Cerna, Jean Pierre Cáncar, Josué Vidales que, casi siempre fueron rotados en cada partido. Los que tuvieron pocos minutos fueron Facundo Vilches y Piero Colchado, con 2 y 1 partido jugado respectivamente. La defensa reptil terminó el torneo con una diferencia de goles de -19.

En la volante, Jhonny Carbajal, quien fue revelación en la temporada 2017, jugó 24 partidos. El colombiano Juan Camilo Hernández junto a Adderly Campos y Andrés Ángeles (Sub-20) también tuvieron continuidad. Algunos futbolistas que juegan en otras posiciones tuvieron que acudir al rescate y alinear como volantes. Claudio Velázquez, si bien fue el delantero que más partidos jugó (21), no fue el goleador, pues Pierre Orosco, con 7 partidos menos anotó 9 goles. Estos atacantes estuvieron acompañados por Germán Carty Jr., que oficiaba como pieza de recambio. Quien fue titular junto a Velázquez es el camerunés Michel Assobo. Tunde Enahoro, Brayan Bolivar y Víctor Zamudio también jugaron algunos partidos,  pero no aportaron en materia de tantos.

El capo: Jhonny Carbajal (12.29)

En el 2017, en su debut como profesional, su desempeño lo llevó a ser el jugador revelación. En esta temporada se convirtió en el futbolista más destacado del conjunto originario de Puerto Eten. Su aporte fue muy bueno tanto como en lo ofensivo y defensivo. En total jugó 24 partidos y anotó 4 goles.

El capo / la mejor contratación: Regis Quiroz (11.88)

El guardamenta fue clave para que en muchos partidos el cuadro reptil no recibiera más goles. Es difícil marcar alguna diferencia en un cuadro que terminó en el undécimo lugar, aunque Regis Quiroz sí lo hizo y terminó como la mejor contratación y la revelación del equipo. A sus 23 años, aportó mucha solidez y tranquilidad en el arco.

La decepción: Mario Gómez (10.50)

La edad de 37 años y el sobrepeso. Mario Gómez fue la decepción de Los Caimanes en la presente temporada. Su experiencia como jugador profesional no terminó siendo clave para los intereses de su equipo. Apenas jugó 7 partidos y en ninguno completó los 90 minutos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Prensa Los Caimanes


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy