Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras 25 años de espera, Carlos Mannucci regresó a la Primera División al lograr el ascenso a través del cuadrangular final con los equipos de la Copa Perú. El tricolor se consolidó en el segundo lugar con un excelente rendimiento como local.

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

 

Las cifras

- El goleador del equipo: Osnar Noronha (19 goles)

- El mejor resultado: Carlos Mannucci 8 - Serrato Pacasmayo 0 (fecha 22)

- El peor resultado: Juan Aurich 4 - Carlos Mannucci 1 (fecha 17)

- Cantidad de jugadores empleados: 31

- Cantidad de jugadores Sub-20 empleados: 3

- Técnicos: 1 (José Soto, fechas 1 a la 30, Reducido y cuadrangular final)

La pizarra

José Soto apeló mayormente a un 4-trapecio-2, una propuesta ofensiva al tomar en cuenta los atacantes con los que contó en su equipo. En el arco, Pedro Díaz se consolidó como uno de los principales referentes de la oncena titular y uno de los artífices del ascenso esperado. En la defensa, José Adalberto Cuero destacó por la banda derecha y Ricardo Lagos por la izquierda; mientras que Joaquín Lencinas –que llegó a mitad del torneo- y Camilo Jiménez conformaron la pareja de centrales.

En la volante, la primera línea estuvo compuesta por Jhony Obeso y por Erick Coavoy, aunque Josimar Vargas fue la primera opción de recambio y se consolidó en la fase final del torneo en desmedro del exjotita. Por su parte, la segunda línea de volantes, Níger Vega y Marcelo Pappano destacaron como los principales asistidores, y Mario Tajima fue el primer relevo. Finalmente, en la delantera, Osnar Noronha se consolidó como el mejor del equipo -además de ser el goleador- junto con Breno Naranjo; mientras que Rely Fernández completó el tridente ofensivo en diez partidos, con lo cual el esquema varió a un 4-2-1-3, en el que se sacrificó a un volante de segunda línea.

El capo: Osnar Noronha (13.61)

El popular ‘Paiche’ fue la principal figura del elenco carlista, en el que se consagró como el goleador del equipo con 19 goles. El exdelantero de CNI, Juan Aurich y Alianza Lima fue pieza clave en los cotejos definitorios que le dieron el acceso a su equipo al Cuadrangular Final ante Cienciano, Alianza Universidad y Santos.

La mejor contratación Ricardo Lagos (12.64)

El joven lateral trujillano llegó procedente del rival regional César Vallejo. Rápidamente se consolidó en el once estelar y fue providencial en la campaña carlista: anotó el tanto que le dio el esperado ascenso a la Primera División.

La revelación: Camilo Jiménez (12.25)

Camilo Jiménez es uno de los jugadores que creció bajo la dirección técnica de José Soto. El año pasado ya había sido dirigido por el excapitán de Alianza Lima en Deportivo Hualgayoc, por lo que este último no dudó en sugerir su contratación a la dirigencia carlista. La apuesta fue exitosa, pues Jiménez fue uno de los valores más altos en la defensa tricolor.

La decepción: Rafael Ágamez (11.57)

Al igual que Lagos, el atacante colombiano llegó de César Vallejo; no obstante, no tuvo el rendimiento esperado: solo jugó ocho cotejos y no anotó gol alguno. Ágamez nunca pudo consolidarse en la oncena titular y ni siquiera fue una opción de recambio.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Prensa Carlos A. Mannucci



Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy