Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA pesar de su auspiciosa primera parte del torneo, Hualgayoc fue descalificado del Reducido por presentar deudas. El ‘Gallo’ se quedó con las ganas de competir por una plaza para el ascenso.

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

Las cifras

- El goleador del equipo: Jarlín Quintero (14 goles)

- El mejor resultado: Alfredo Salinas 0 – Deportivo Hualgayoc 6 (fecha 29)

- El peor resultado: Cienciano 5 – Deportivo Hualgayoc 0 (fecha 22)

- Cantidad de jugadores empleados: 22

- Cantidad de jugadores Sub-20 empleados: 3

- Técnicos: 3 (Orlando Maltese fechas 1 a la 11; Carlos Galván, fechas 12 a la 27; Haruki Kanashiro, fechas 28 a la 30)

La pizarra

Los tres técnicos apelaron al 4-trapecio-2 como estrategia inicial de juego. En el arco, Alessandro Stein le brindó la seguridad, principalmente en los partidos de local.

En la defensa, Junior Casanova fue el lateral derecho, Iván Chumpitaz fue el lateral izquierdo y la zaga central estuvo conformada por Víctor Cartagena y Javier Asenjo. Como relevo, Junior Sulca estuvo presto para reemplazar a alguno de los dos defensores centrales.

En la volante, en la primera línea destacaron Patrick Alva y Erick Chávez; mientras que más adelante, Bryan Hermoza y Edson Ávila disputaron más partidos (24 y 21, respectivamente) que Pablo Espíndola y Andy Barrueto (18 cada uno).

Finalmente, en el ataque, Ronaille Calheira y Jarlin Quintero fueron los encargados de culminar las jugadas de gol del equipo azul. Como alternativas de ataque, Josías Cardoso y Raí Caña no desentonaron cuando les tocó jugar.

El capo / la mejor contratación: Jarlín Quintero (13.09)

Proveniente del Atlético Reynosa de México, el atacante colombiano de 25 años fue el complemento perfecto de Ronaille Calheira y se erigió como el goleador del equipo con 14 anotaciones. Para 2019, Quintero estará en la Primera División en UTC, coincidentemente de Cajamarca.

La revelación: Junior Sulca (12.05)

Cedido a préstamo por Universitario, Sulca siempre estuvo presto a jugar junto con Víctor Cartagena y/o Javier Asenjo en la zaga central del equipo. El joven defensor logró anotar en el cotejo ante Sport Victoria por la vigesimocuarta fecha.

La decepción: Jean Paul Maraví (11.47)

Fue contratado para ser una opción en la segunda línea de volantes, pero nunca pudo consolidarse en el equipo. El exjugador de Cultural Santa Rosa, además, abusó del juego brusco y fue expulsado en dos ocasiones, lo cual terminó con la confianza del técnico de aquel entonces Carlos Galván.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy