Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon el respeto que puede merecer un equipo con pasado profesional, lo de Serrato Pacasmayo fue un hazmerreír constante en la Segunda División. Lejos de cualquier atisbo de salvación, el cuadro celeste concretó su descenso sin atenuantes, de manera rápida y con números de escándalo.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

La cifras

- El goleador del equipo: Gabriel Lara, Dángelo Artiaga y Ezequiel Montes (3 goles)

- El mejor resultado: Serrato Pacasmayo 3 - Alianza Atlético 0 (fecha 4)

- El peor resultado: Unión Huaral 11 - Serrato Pacasmayo (fecha 30)

- Cantidad de jugadores empleados: 35

- Cantidad de jugadores Sub-20 empleados: 4

- Técnicos: 5 (Rainer Torres, fechas 1 a 12; Alejandro Vidarte, fecha 13 y 14; César Villanueva, fecha 15; Ramón Castro, fechas 16 a 24 y 26; Luis La Torre, fechas 25 y 27 a 30)

La pizarra

Esta parte del anuario debería ser analizada por científicos de primera línea, porque lo sucedido -incluso desde lo táctico- con Serrato Pacasmayo fue de locura. DeChalaca, luego de un esfuerzo plausible, cubriendo todos los partidos de la Segunda División como lo suele hacer, pudo llegar a los números exactos del primer club descendido en 2018. Un 4-2-3-1 para observar.

El arquero que más castigo recibió en la temporada fue Ángelo Vega, aunque entre cifras y cifras, Crhistian Jave, Patricio Torres -quien se ubicará como arquero en este resumen, pese a fungir de delantero en un par de ocasiones- y Felipe Gonzales -quien recibió 22 goles en tres partidos- tampoco la pasaron muy bien.

La defensa pasó por diversas mutaciones. De hecho, del plantel pocos fueron defensores de origen, así es como el venezolano Dionni López asumió como lateral derecho y Víctor Palacios como lateral izquierdo, cuando ambos eran delanteros en principio. En la zaga aparecieron por lo general Pablo Peña y Álvaro Bely. Sí, el argentino ex Boys dejó la volante para ser un zaguero central.

En la volante, muy mixta por así decirlo, Francesco Flores y Anthony Saavedra tuvieron mayor regularidad, dejando en funciones más creativas a Edson Barrientos, Gabriel Lara y Dángelo Artiaga, aunque pocas veces los tres tuvieron la oportunidad de asociarse. Ezequiel Montes también fungió de volante ofensivo y hasta delantero, pero las deudas obligaron su temprana salida del cuadro de Pacasmayo.

Como el argentino Montes, los delanteros de área fueron en general los volantes: Dionni López, Edson Barrientos, Gabriel Lara y Dángelo Artiaga, aunque de los que más determinación tuvo dentro del rectángulo pequeño fue Kevin Sánchez. Finalmente, cabe citar a los experimentados que no jugaron más de 10 partidos, como John Galliquio, Yhirbis Córdova, Piero Chirinos, Luis Galliquio, entre otros, pero la tétrica situación de Serrato Pacasmayo hizo que estos perdieran la tolerancia.

Foto: Prensa Serrato PacasmayoEl capo: Edson Barrientos (9.58)

¿Es en serio? Sí, Barrientos -sin aprobar en el promedio de DeChalaca- fue el de mejores números. Cabe indicar lo estricto que es este portal web con establecer los dos tercios de la campaña para calificar, así que el ex Sport Callao, en medio de la irregularidad, fue el más destacado de Serrato Pacasmayo.

Foto: Joseph HurtadoLa mejor contratación: Álvaro Bely (11.53)

Luego de ganar la Segunda División con Sport Boys, se mantuvo en la categoría, aunque no esperó que la experiencia fuera traumática: pasó de ser un volante mixto a la zaga central. No desentonó, pero tampoco pudo aprovechar sus mejores recursos, más allá que fue de los mejores en Serrato Pacasmayo.

Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comLa revelación: Francesco Flores (9.11)

Tampoco aprobó en los promedios de DeChalaca, pero Flores en lo individual fue de los que más sorprendió en el cuadro de Pacasmayo. El jugador de tan solo 17 años tendrá que sacudirse rápido de este durísimo trance.

Foto: Prensa Carlos A. MannucciLa decepción: Luis Galliquio (10.43)

El fútbol no sabe de justicia y es probable que para Luis Galliquio, quien incluso fue capitán en las primeras fechas, no haya sido el de los números más bajos, se esperaba una mejor performance desde lo deportivo. No obstante, y lejos de su responsabilidad, este club estaba destinado al más triste descenso casi desde su origen.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com, Prensa Serrato Pacasmayo, Joseph Hurtado, Prensa Carlos A. Mannucci


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy