Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comNo se puede discutir la capacidad goleadora de Romário. No obstante, uno de los pasajes cumbres del otrora ídolo brasileño fue un 5-0 que le propinó el Barcelona al Real Madrid un 9 de enero de 1994: O Baixinho logró un hat trick en ese encuentro.


Los Barcelona - Real Madrid son especiales pues además de todo el dinero que corre con las constelaciones de estrellas que tiene cada plantel, suelen ser partidos atractivos. De un tiempo a esta parte salieron a relucir grandes figuras de talla mundial, y fue en 1994 cuando una de estas se destapó. Romário, el cazador más feroz dentro del área, presentó sus credenciales en un encuentro de esta magnitud marcando nada más y nada menos que un hat trick.

 

    

 

Esa temporada la terminó ganando el Barcelona con soberana agonía e igualado en puntos con Deportivo La Coruña, pero en ese clásico -jugado un 9 de enero hace 25 años- ante el Real Madrid, precisamente fue el cuadro culé el que sacó un la casta. Romário anotó tres goles, mientras que los otros tantos catalanes fueron de Ronald Koeman e Iván Iglesias.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy