Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLlaneros de Guanare consiguió el título de la Segunda División venezolana luego de ganar el Apertura y pelear por el Clausura. LALA FC es el otro equipo que lo acompaña a la máxima categoría.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

La Segunda División venezolana estuvo conformada por 21 equipos que se dividieron en dos grupos. El grupo Centro-Oriental estuvo compuesto por 11 clubes, mientras que el Occidental por 10 equipos. Los dos mejores de cada uno clasificaron a una semifinal. Ambos campeones ascendieron y luego se enfrentaron en una gran final.

El campeón: Llaneros de Guanare

Llaneros de Guanare fue el equipo más regular de la Segunda División venezolana. El equipo de la ciudad homónima fue segundo durante el Apertura y Clausura en el Grupo Occidental. En el Apertura superó la semifinal ante Yaracuy con global de 4-0. Luego venció en la final por 2-1 a Chicó de Guayana. En el Clausura no lograron superar su cruce de semifinales ante Margarita. En la gran final por el título nacional vencieron por 3-1 en el global a LALA.

La revelación: LALA FC

El humilde equipo de Puerto Ordaz dio el gran golpe al quedarse con el segundo cupo de ascenso. En el Torneo Apertura fueron últimos en el Grupo Centro Oriental. Para el Clausura se reivindicaron completamente y se metieron en la semifinal luego de quedar segundos. En esa instancia golearon por 5-1 en el global al ULA de Mérida y en la final vencieron a Margarita. Con eso consiguieron la clasificación a la máxima categoría, aunque en la final absoluta cayeron ante Llaneros de Guanare.

La decepción: JBL Zulia

JBL Zulia - Llaneros de Guanaré (Foto: Y Es Noticia) 

JBL Zulia fue la gran decepción del 2018 al no clasificar a semifinales en ninguno de los dos torneos cortos. El equipo de la ciudad homónima fue ubicado en el Grupo Occidental y quedó sexto en el Apertura y octavo en el Clausura. Se esperaba que pelearan el ascenso luego de bajar en 2017, aunque la realidad es que estuvieron lejos de hacerlo.

El goleador: Oscar Becerra (Real Frontera)

Oscar Becerra se consagró como el máximo goleador de la Segunda División venezolana luego de anotar 24 goles con la camiseta de Real Frontera. Si bien su equipo no clasificó a semifinales en ninguno de los dos torneos, lo de Becerra fue para destacar porque su extraordinaria campaña la hizo con un club humilde que no peleó por nada.

El mejor fichaje: Heiber Díaz (ULA)

Heiber Díaz llegó a ULA desde Deportivo Lara. El experimentado atacante de 34 años la rompió con la camiseta del equipo de Mérida luego de anotar 21 goles, lo que le permitió quedar segundo en la tabla de máximos anotadores de la categoría.

La promesa cumplida: Andrés Aellos (LALA)

Foto: Prensa LALA FC 

El joven de 21 años nacido en Puerto Ordaz fue clave para la campaña del humilde LALA. El mediocampista insinuó cosas desde el principio, pero al final terminó por ratificarlas luego de marcar tres goles claves para que su equipo consiguiera el ascenso a Primera División.

Las cifras

Cantidad de goles: 1095 (2.64 por partido)

Mejor equipo en condición de local: Yaracuy (14 victorias, 4 empates, 3 derrotas; 51 goles a favor y 24 goles en contra)

Mejor equipo en condición de visita: Chicó de Guayana (10 victorias, 8 empates, 6 derrotas; 31 goles a favor y 23 goles en contra)

Peor equipo en condición de local: Unión Atlético Falcón (4 victorias, 6 empates, 8 derrotas; 27 goles a favor y 32 goles en contra)

Peor equipo en condición de visita: Unión Atlético Falcón (1 victoria, 4 empates, 13 derrotas; 12 goles a favor y 41 goles en contra)

Mayor cantidad de goles anotados en un partido: Angostura 6-2 Petroleros de Anzoátegui (Torneo Apertura, fecha 7), Ureña 5-3 JBL Zulia (Torneo Clausura, fecha 3), Unión Atlético Falcón 4-4 Ureña (Torneo Clausura, fecha 7), Hermanos Colmenares 4-4 Ureña (Torneo Clausura, fecha 13)

Mayor goleada en condición de local: Petare 6-0 Atlético Furrial (Torneo Apertura, fecha 22)

Mayor goleada en condición de visita: Atlético Furrial 1-5 Chicó de Guayana (Torneo Apertura, fecha 14)

Ascendidos: Llaneros de Guanare y LALA FC

Descendidos: UCV, Yaracuyanos y Unión Atlético Falcón

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy