Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAunque sorprendió en el Torneo de Verano, en el que fue finalista, Sport Huancayo no logró mantener la regularidad y la efectividad que mostró en la primera parte de la temporada. Los goles de Carlos Neumann alcanzaron para clasificar a la Copa Sudamericana..

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

Las cifras

- El goleador del equipo: Carlos Neumann (27 goles)

- El mejor resultado: Comercio 1 – Huancayo 4 (Torneo de Verano, fecha 8), Real Garcilaso 0 – Huancayo 3 (Torneo de Verano, fecha 13), Comerciantes 0 – Huancayo 3 (Apertura, fecha 2), Huancayo 3 – Cantolao 0 (Apertura, fecha 5)

- El peor resultado: Cantolao 3 – Huancayo 0 (Torneo de Verano, fecha 2)

- Cantidad de jugadores empleados: 32

- Cantidad de jugadores Sub-20 empleados: 4

- Técnicos: 1 (Marcelo Grioni)

La pizarra

El romance entre la Copa Sudamericana y Sport Huancayo cumplió un aniversario más, esta vez bajo la dirección de Marcelo Grioni. El ex técnico de Deportivo Municipal y Real Garcilaso mantuvo el 4-2-3-1 de la temporada pasada y mostró un juego muy vistoso y efectivo durante el Torneo de Verano. La sociedad entre el goleador Carlos Neumann y el cerebro del equipo, Marcos Lliuya, le permitió disputar la final del primer torneo del año. Se priorizó el toque corto y la posesión, además de buscar siempre al delantero paraguayo.

Aunque la temporada 2017 fue el año de Carlos Martín Solís bajo los tres palos en Primera División, Joel Pinto se recuperó y le dio escasas oportunidades tanto a él como a Éder Hermoza. En la zaga central, los extranjeros Rodrigo Colombo y Richard Salinas fueron la principal dupla de defensores en la campaña de Huancayo. El principal relevo de ambos fue el experimentado Marcos Delgado.

En cuanto a los laterales, Cord Cleque perdió su puesto habitual debido a una lesión, por lo que la banda derecha estuvo ocupada principalmente por Sebastián Lojas. El Sub-20 Anthony Fuentes tuvo la oportunidad de sumar algunos minutos en la bolsa y dejó buenas impresiones cada vez que le tocó jugar. Por el lado izquierdo, Manuel Corrales fue nuevamente titular indiscutible en el puesto a pesar de contar con la alternativa de Luis Trujillo.

La primera línea de volantes contó con uno de los valores más altos del equipo: el silencioso Ricardo Salcedo, que tuvo la virtud de que sus principales características de juego se acomodaron perfectamente a la propuesta del entrenador. Su acompañante fue Alfredo Rojas y en ocasiones también Marcos Delgado. Marcio Valverde fue otro de los que se paró junto al exjugador de José Gálvez.

Por la segunda línea de medios pasaron diversos nombres, y solamente hubo un jugador que fue clave y voceado por muchos hinchas para ser convocado a la selección: Marcos Lliuya. El hábil chinchano fue el conductor del equipo y estuvo entre los mejores jugadores del Torneo de Verano. Marcio Valverde también marcó siempre la diferencia, y también fue de los que más jugó. Por derecha, Waldir Calderón, Víctor Peña y el juvenil Moisés Velásquez se turnaron en el puesto. Al otro lado, fue Luis Trujillo quien más minutos disputó, y tuvo como relevos a Jairsinho Gonzales y a Daniel Morales. Alexis Rojas llegó también como relevo para el Clausura.

Carlos Neumann fue amo y señor del puesto de atacante. Su cuota goleadora y rendimiento no tuvo punto de comparación con ninguno de sus competidores por la posición. Cuando el rendimiento del equipo fue decayendo y los resultados comenzaron a volverse realmente adversos en el Clausura, la capacidad individual del paraguayo le permitió al ‘Matador’ sacar algunos puntos. Joaquín Boghossián, su principal relevo, sumó pocos minutos y solo anotó tres goles.

Foto: Guido Castillo / A Todo DeporteEl capo / La mejor contratación: Carlos Neumann (13.70)

El delantero paraguayo disputó todos los partidos del ‘Rojo Matador’ en el año, y justificó su omnipresencia al anotar 27 goles. El que su equipo haya tenido como principal arma buscarlo a él y su juego aéreo es un argumento más para hablar de su importancia. Aunque el rendimiento colectivo de Huancayo decayó tras el Torneo de Verano, Neumann supo mantener sus buenas actuaciones a nivel individual.

Foto: FacebookLa revelación: Moisés Velásquez (12.33)

El joven volante disputó el puesto por derecha junto a Waldir Calderón y Víctor Peña, cumpliendo actuaciones regulares. Fue el Sub-20 que más minutos disputó y, en silencio, mantuvo un nivel adecuado a lo largo de toda su participación, lo cual no es tan fácil de lograr para los jugadores que suman en la bolsa.

Foto: Marcos Silva / Prensa BinacionalLa decepción: Jonathan Álvarez (11.33)

El delantero colombiano sumó muy pocos minutos con camiseta de Huancayo, y tampoco cumplió buenas actuaciones en estas breves oportunidades otorgadas por el comando técnico. Terminó dejando el equipo junto a Néstor Duarte para la segunda mitad del año, tras hacerse público que Marcelo Grioni no lo tenía en sus planes.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Guido Castillo / A Todo Deporte, Facebook, Marcos Silva / Prensa Binacional


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy