Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comImpedido de utilizar el Héroes de San Ramón, UTC debió moverse por diversas canchas norteñas. Si bien en ninguna se hizo imbatible, el Gavilán supo de buenos momentos y sumó lo necesario para clasificar una vez más a la Copa Sudamericana.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Las cifras

El goleador del equipo: Donald Millán (13 goles)

El mejor resultado: UTC 3 - Melgar 0 (Clausura, fecha 13)

El peor resultado: Rosario 4 - UTC 0 (Torneo de Verano, fecha 3)

Cantidad de jugadores empleados: 24

Cantidad total de jugadores Sub-20 empleados: 3

Técnicos: 1 (Franco Navarro)

La pizarra

En su tercera temporada consecutiva al mando de UTC, Franco Navarro dispuso otra vez de un plantel corto que perdió a varios jugadores claves del campeonato anterior, pero que logró retener a otros. José Carvallo fue una vez el titular habitual bajo los tres palos y uno de sus jugadores más destacados. Juan Goyoneche ocupó su lugar cada vez que el también capitán del equipo se ausentó para integrarse a la selección.

En cuanto a los laterales, Roberto Guizasola y Willy Pretel fueron los habituales titulares a cada lado. En la zaga central, Luis Felipe Cardoza se hizo de un puesto desde los primeros partidos al igual que Brian Flores, este último en ocasiones ubicado como lateral derecho. Cabe señalar que Jorge Bosmediano tuvo mayor participación en la zaga central desde el Apertura, y que Diego Minaya alternó en varias ubicaciones, en especial como recambio de Guizasola.

La primera línea de volantes fue prácticamente la misma del año anterior, con Benjamín Ubierna y un consolidado Jorge Murrugarra en la mayoría de partidos, mientras que Gonzalo Baglivo tuvo algo menos de continuidad que los mencionados. En la segunda línea destacó el talento de Donald Millán, flanqueado por Jorge Bazán a la izquierda y Juan Pablo Vergara por derecha; este último tuvo una para por lesión, pero una vez recuperado volvió a ser titular, dejando relegado -o reubicado- a Junior Ponce.

Adrián Ugarriza fue el punta titular. Si bien Jeferson Collazos fue su potencial competidor, solía ser ubicado metros más atrás: el ex Cantolao y el ex Universitario solo jugaron juntos las pocas veces que Navarro se animó a emplear dos puntas.

Foto: Prensa UTCEl capo: Donald Millán (13.31)

Como en la temporada anterior, el volante le sumó bastante gol a sus habituales labores de creación, aunque con mejor producción. En su tercera temporada consecutiva en el equipo, el colombiano fue el responsable de numerosas jugadas de gol, aunque su ausencia en varios partidos se hizo notar.

Foto: Prensa UTCLa mejor contratación: Adrián Ugarriza (13.05)

El exseleccionado Sub-20 tuvo su mejor año desde que debutó como profesional. El atacante tuvo más oportunidades que en anteriores temporadas y además de sus goles destacó su aporte jugando fuera del área.

Foto: Prensa UTCLa revelación: Brandon Palacios (12.00)

El hijo del 'Chorri' fue uno de los muchos jugadores de Cristal que fueron cedidos a préstamo en la temporada. En el caso del atacante, tuvo sus primeros partidos como profesional en UTC. Fue habitual pieza de recambio y no desentonó cuando le tocó jugar; incluso le anotó un gol a EM Binacional.

Foto: Prensa UTCLa decepción: Brayan Guevara (11.50)

El volante llegó como una de las revelaciones de Comerciantes Unidos, pero quedó postergado por otros jugadores. Su aporte fue menor al de sus potenciales competidores y no terminó de ganarles el puesto.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Prensa UTC


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy