Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAtlético Paranaense fue el campeón del Copa Sudamericana 2018 y también se impone en el Equipo Ideal que presenta DeChalaca. ¿Qué determinaron los puntajes de las fichas a lo largo del certamen?

 

La Copa Sudamericana, torneo olvidable para los peruanos, acabó consagrando a Atlético Paranaense como el mejor, gracias a un buen trabajo de todas sus líneas. Sin embargo, el Equipo Ideal de DeChalaca ha visto algo más de equilibrio entre los diversos clubes en competencia. Solo el 'Furacao' tiene tres jugadores en el cuadro titular.

Los requisitos para ingresas a 4-2-3-1 predeterminado por ser el sistema táctico más usado en el torneo son, primero, la participación en dos terceras partes de los partidos que se disputó en el torneo: 8 de 12. A su vez, las dos terceras partes de los minutos correspondientes a ese mínimo de partidos: 480. Finalmente, cada jugador respetará su posición en el campo de juego.

El equipo

Ilustración: Aldo Ramírez / DeChalaca.com 

El arco

Sebastián Viera (Junior) / Puntaje: 13.67

El arquero uruguayo volvió a demostrar que si se mantiene en Junior desde 2011 es por su regularidad. Esa misma confianza lo pone como una de las figuras del 'Tiburón' que llegó a la final de la Sudamericana, con partidos claves bajo los tres palos. Júlio César (13.60) de Fluminense y Santos (13.27) de Atlético Paranaense lo escoltan.

La defensa

Marlon Piedrahita (Junior) / Puntaje: 13.38

La banda derecha de Junior tuvo a Marlon Piedrahita como el año y señor. Su buen despliegue le permitió al cuadro de Barranquilla sumar recursos ofensivos, además de tener mejor presente que Nahuel Molina (13.33) de Defensa y Justicia y Carlos Arboleda (12.63) de Santa Fe.

Alexander Barboza (Defensa y Justicia) / Puntaje: 13.88

Luego de su casi desapercibido paso por River Plate, el espigado zaguero central fue de los más importantes en toda la Sudamericana, ya para el interés del 'Halcón'. Junto a él, Rafael Pérez (13.00) de Junior y Digão (12.75) de Fluminense cumplieron en la defensa.

Gum (Fluminense) / Puntaje: 13.40

Otro defensor central de mucha altura que utilizó el juego aéreo como su principal característica. Si bien el 'Flu' fue uno de los pocos equipos que adoptó el una línea de tres defenores, no desentonó. Carlos Henao (13.00) de Santa Fe y Léo Pereira (12.80) de Atlético Paranaense aparecen como alternativas.

Renan Lodi (Atlético Paranaense) / Puntaje: 13.55

Si por la banda derecha se habló de un Mayke letal cada vez que le tocó desbordar, lo de Egídio pasó más por la buen lanzamiento. El hombre de Cruzeiro obtuvo mejor puntaje que sus compatriotas Bruno Cortez (12.70) de Gremio y Diogo (12.25) de Palmeiras.

La volante

Luis González (Atlético Paranaense) / Puntaje: 13.50

El ex Porto volvió a ser determinante en la campaña de Atlético Paranaense. Siempre desde la primera línea de volante, el pie fino para profundizar fue importante para la campaña rojinegra, mientras que desde lo individual tuvo mejor promedio que Yeison Gordillo (12.86) de Santa Fe y James Sánchez (13.00) de Junior.

Andrés Pérez (Deportivo Cali) / Puntaje: 13.29

Sin mostrar muchos destellos, lo de Pérez en la volante del cuadro caleño pasó por la capacidad de recuperar balones en la mitad de cancha. Bajo ese mismo concepto, jugadores como Bruno Guimarães (13.00) de Atlético Paranaense y Ricardo (12.63) de Fluminense.

Didier Delgado (Deportivo Cali) / Puntaje: 13.31

Cuando comenzó la Sudamericana para Deportivo Cali, se podía pensar que Delgado funcionaría más como un carrilero que un creativo. No obstante, al margen de la velocidad, su capacidad de desdoblar por derecha fue lo que le permitió destacar. Junior Sornoza (13.20) de Fluminense y Sebastián Hernández (13.17) de Junior aparecen como opciones en el puesto.

Nikão (Atlético Paranaense) / Puntaje: 14.33

Fue el mejor jugador de Atlético Paranaense y principal socio de Pablo Felipe. Además, el moreno volante ofensivo que también se perfila como delantero cuando la situación lo amerita. Cabe indicar que logró el mejor promedio de DeChalaca y compone el Equipo Ideal. Detrás de Nikão se suman Nicolás Benedetti (13.25) de Deportivo Cali y Leonel Miranda (13.38) de Defensa y Justicia.

Diego Guastavino (Santa Fe) / Puntaje: 14.13

El jugador con pasado en Universitario tomó las riendas de un equipo que sorprendió por su buena volante -y las cantidad de goles perdidos-. Junto al argentino, el reconocimiento lo completan Yony González (13.43) de Junior y John Mosquera (13.13) de Deportivo Cali.

El ataque

Nicolás Fernández (Defensa y Justicia) / Puntaje: 13.71

La dinastía de los Fernández plasmada en el popular 'Uvita'. El delantero del 'Halcón' sacó uno de los mejores promedios y se ubicó como el delantero de mejor rango en el Equipo Ideal, superando por muy poco a Teófilo Gutiérrez (13.67) de Junior y Pablo Felipe (13.64) de Atlético Paranaense.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: AFP, Conmebol


Comentarios ( 1)add
...
escrito por dzs , April 01, 2021
buena publicación
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy