Foto: ConmebolAtlético Paranaense ganó la Copa Sudamericana en un partido que supo dominar -al margen del empate-, aunque bien pudo caer si no fuera por el penal que falló Junior en el tiempo suplementario. Tras el 1-1 en 120 minutos, el 'Furacao' fue más en los penales y consiguió el primer título internacional de su historia.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

TIERRAS ALTAS. En las afueras del Arena da Baixada hubo un espectacular recibimiento, miles de personas esperaron y escoltaron al club. Cabe destacar, que los fanáticos del Atlético Paranaense celebraron más el penal errado de Junior que el primer gol de su equipo anotado por Pablo Felipe.

TIEMPOS INTENSOS. El inicio fue de dominio absoluto del 'Furacão', pues en menos de 10 minutos estuvo cuatro veces cerca de anotar. La defensa del 'Tiburón', aunque con dificultad, supo superar el temporal. En el complemento no solo llegó el empate de cabeza por parte de Teófilo Gutiérrez, sino que Junior perdió tres ocasiones para anotar: la más clara fue una de Luis Díaz que obligó la respuesta de Santos. En el tiempo suplementario, el riesgo tomado por parte de ambos conjuntos descendió y cuidaron el balón.

LA BARRERA PARA TRIUNFAR. A menos de 10 minutos para el término de la segunda etapa del tiempo suplementario una falta de Santos propició que el árbitro sancionara un penal. Y cuando el pueblo barranquillero estaba a punto de celebrar el tanto que le daría el primer título continental de Junior, el remate de Jarlan Barrera salió muy elevado y rompió la ilusión del 'Tiburón'. Luego de este yerro, y a falta de 5 minutos de la culminación del suplementario el volante samario fue cambiado.

Pablo Felipe fue la figura de la final. El futuro del delantero que usa la '5' en Atlético Paranaense parece tener nuevos rumbos. (Foto: Conmebol) 

INEFICACIA EN LA ARENA. Tanto el local como Junior desperdiciaron claras ocasiones de anotar en los momentos que se turnaron el control del partido. Destacaron Nikão, Raphael Veiga y Pablo Felipe, este último el mejor de la cancha. Por su parte, Junior estuvo muy cerca debido a las asociaciones de Barrera, Gutiérrez y Díaz, que no solo fabricaron un penal sino que complicaron al local, sobre todo en el segundo tiempo porque desperdiciaron varias oportunidades de anotar.

POSTER DO CAMPEAO. Si bien Atlético Paranaense tuvo evidentes puntos altos, prevaleció el juego de conjunto. Estuvo bien las conexiones entre la volante y los puntos, sobre todo en el primer tiempo. En el complemento se perdió el equilibrio local y dio paso al crecimiento del equipo colombiano. Junior, tras un mar de errores en el comienzo del partido, se asoció adecuadamente en la segunda etapa y fue el equipo que tuvo las claras ocasiones de anotara del partido. No habría sido sorpresa, por el desarrollo del partido, que alzara la Copa Sudamericana.

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Atlético Paranaense 1 (4) - Junior 1 (3)

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy