Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTodo quedó listo para lo que será el Cuadrangular de ascenso, que otorgará los dos últimos cupos para la Liga de Fútbol Profesional. Cienciano, Mannucci -estos sin la norma de Sub-24-, Alianza Universidad, Santos FC -sin restricciones de oriundos- buscarán el ascenso.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El fin de semana pasado se dieron a conocer dos de los cuatro ascendidos a la Liga de Fútbol Profesional 2019: César Vallejo volvió a Primera como campeón de la Segunda División y Molinos El Pirata llegó tras consagrarse en la Copa Perú. Además de ellos, quedó configurado el cuadrangular de ascenso, en el que se enfrentarán Mannucci, Cienciano, Alianza Universidad y Santos FC.

En el caso de huanuqueños y vistalegrinos, se habló sobre la posibilidad de que pudieran reforzarse como lo hicieran de cara a la Finalísima de la Copa Perú, pero la organización del cuadrangular no lo permitió. De esta manera ambos afrontarán dicho minitorneo con el plantel con el que terminaron segundos y terceros de la Finalísima, respectivamente, en la que terminó relegado UDA. Otro punto es que la norma de los oriundos -máximo seis en cancha- queda sin efecto.

En cuanto a carlistas y cusqueños, la norma de los Sub-24 -máximo cuatro en cancha durante la Segunda División- también queda sin efecto para el Cuadrangular. De esta manera, ambos podrían apelar a sus jugadores más experimentados en busca de los dos cupos que quedan. Mientras Mannucci perdió la opción de ascenso directo ante Vallejo, Cienciano dejó en el camino al Aurich y terminó tercero.

Alianza Universidad y Santos parten con muchas dificultades en comparación a los de Segunda. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

El Cuadrangular de ascenso se jugará íntegramente en el Miguel Grau del Callao entre el 11 y 19 de diciembre. Entre sus participantes, solo Santos FC no ha jugado aún en Primera, aunque pase lo que pase ya tiene asegurado un cupo en Segunda División. En caso no haya un tercer partido por el título nacional entre Cristal y Alianza Lima, este minitorneo pondrá punto final a la temporada 2018 del fútbol peruano.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy