Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

La expectativa alrededor de la contratación del español Unai Emery por parte del Arsenal era baja. Tras los últimos años del proceso de Arsene Wenger, los hinchas gunners esperaban un DT de primer nivel para devolver al equipo a la lucha por títulos. Si bien el español viene de experiencias exitosas con el Sevilla y el PSG -salvo por el papelón que tuvo ante el Barcelona en Champions en aquel famoso 6-1-, quedaba por verse si estaba a la altura de dirigir a un club de la Premier.

De los primeros meses, puede decirse que el español va superando las pruebas. Tuvo un arranque complicado ante dos equipos fuertes como el Manchester City y el Chelsea. Pero luego de eso el equipo fue absorbiendo la idea de juego y terminó con una buena racha de victorias en el torneo doméstico y manejando sin problemas su grupo de Europa League. De hecho, el equipo cuenta con el actual goleador de la Premier, Pierre Emerick Aubameyang, y ha sabido conducir los debut en la liga inglesa del uruguayo Lucas Torreira y el francés Matteo Guendouzi.

Luego de la racha de siete victorias, Arsenal comenzó a empatar esos partidos que el hincha gunner se acostumbró a empatar con Wenger; pero también mostró una buena cara ante el Liverpool de Jurgen Klopp, aunque el partido que hasta el momento ha consolidado a Emery fue el triunfo en el clásico ante el Tottenham. Luego de irse 1-2 abajo en el Emirates, el local salió con otra actitud que permitió una remontada 4-2 ante uno de sus rivales por quedarse con un puesto de Champions a final de temporada.

Arsenal ha mantenido un nivel interesante con Unai Emery. (Foto: AFP) 

El empate posterior con el Manchester United en Old Trafford puede haber sabido a poco por la posición de ambos equipos en la tabla, pero no es un mal resultado y deja en claro que el Arsenal no es el mismo de las últimas temporadas. ¿Le alcanza para pelear el título? Difícil si se lo compara con la estabilidad mostrada por el City y el Liverpool. ¿Podrá quedarse en el top 4 este año? Por juego y actitud, pareciera estar a la altura de sus rivales londinenses, Chelsea y Tottenham. Igual, los gunners tienen la opción de lograr la clasificación vía Europa League, torneo en el que se podría decir su DT está especializado.

Foto: AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy