Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

Si bien es cierto que desde inicios de temporada ya era de esperarse que FBC Melgar fuera uno de los clasificados a las semifinales del Descentralizado 2018, ha pasado desapercibido el hecho de que pese a haber tenido un cambio de dirección técnica y de haber pasado por momentos duros en la campaña, logró ser de todas formas el mejor equipo de la recta final del torneo.

Este repunte puede ser explicado por distintos factores, pero el más importante de ellos es la destacada labor realizada por el colombiano Hernán Torres en el banco del 'Dominó'. Es cierto que no se puede dejar de lado la cantidad de refuerzos de nivel que contrató el club, pero futbolísticamente hablando, la gestión de plantel y la propuesta táctica (un 4-3-3 neto, en general, con capacidad de volverse 4-3-2-1 si es necesario) fueron trabajados de forma más eficiente con el colombiano que con Enrique Maximiliano Meza.

Lo que sin embargo sorprende es que, a pesar de ello, en el medio casi no se habla de Torres y de cómo ha sido el principal responsable de la mejora sustancial de Melgar. Se sigue recordando mucho que fue Juan Reynoso quien sentó las bases del proyecto, y si bien eso es verdad, ya ha pasado más de un año desde que el 'Cabezón' se marchó de Arequipa y la administración de la herencia también es un mérito bastante destacable.

Hernán Torres llegó con dudas a Melgar, pero se ganó la confianza de toda Arequipa. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

No hay que dejar de resaltar que Torres ha tenido una notable trayectoria en el fútbol colombiano cuando estuvo al mando de equipos como Deportes Tolima, Millonarios o incluso América de Cali, cuadro al que devolvió a la máxima categoría para el año 2017. Su currículo es, sin duda, más que rescatable.

Torres es la prueba clara de que en el fútbol peruano se suele resaltar o adquieren más protagonismo aquellos entrenadores que dan declaraciones altisonantes a la prensa o que parecen personajes, y no necesariamente quienes -como él- trabajan con perfil bajo y consiguen cumplir con sus objetivos. Esta recta final de la temporada dilucidará si por fin se le dará el mérito correspondiente ante eventuales resultados positivos.

Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy