Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJosé 'Chemo' del Solar y José Soto se enfrentan una vez más en el reto más importante para toda la afición trujillana. El Vallejo - Mannucci cumple con todos los requisitos, hasta el duelo de entrenadores y DeChalaca aprovecha para revisar los números entre ambos, desde que se vieron como jugadores hasta ahora, de técnicos.

El abrazo entre José Alberto Soto Gómez y José Guillermo del Solar Álvarez-Calderón al final del Mannucci - Vallejo fue como uno de patas, de gente que se conoce de tiempo. Así mientras los jugadores y los policías se enfrascaron en una pequeña riña, los ahora técnicos de los clubes trujillanos acabaron la escena casi de Lisa y Bart en el episodio Lisa sobre hielo de la temporada 6 de Los Simpson.

Pero esa hermandad disfrazada de rivalidad se fue completando a lo largo del tiempo. De hecho, DeChalaca en 2012 realizó un comparativo estadístico entre ambos, como futbolistas. Entonces, para cerrar las cifras antes del vuelta en Casa Grande, ¿cuáles son los números entre Del Solar y Soto enfrentados como entrenadores?

- Por la fecha 8 del Descentralizado 2012, el Alianza Lima de Soto derrotó 1-0 a la 'U' de 'Chemo' con gol de José Carlos Fernández.

Henry Quinteros está por sacar el remate mientras Édison Flores lo mira a distancia, todo esto por el primer clásico de 2012. (Foto: archivo DeChalaca.com) 

- Pasaron seis años para que vuelvan a encontrarse: por la fecha 15 de la Segunda División 2018, Vallejo de Del Solar derrotó 2-3 a Mannucci en el Mansiche con goles de Élsar Rodas, Carlos Orejuela y Ronaldo Quinteros. Para los carlistas descontaron Ricardo Lagos y Erick Coavoy.

- Nuevamente en el Mansiche, aunque ahora con Vallejo de local, poetas y carlistas empataron 1-1: Breno Naranjo adelantó para Mannucci, pero Andy Pando lo empató.

- La primera final de la Segunda tuvo también igualdad por 1-1. Mannucci, de local, empató en el minuto final gracias a Níger Vega. Leandro Fleitas adelantó para el cuadro poeta.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: archivo DeChalaca.com


Leer más...

Los enfrentamientos entre José del Solar y José Soto: Caudillos coincidentes

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy