Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comEl triunfo de Cantolao por 2-1 sobre UTC le dio al ‘Delfín’ una ligera esperanza para lograr la clasificación a la Sudamericana. Los resultados posteriores sentenciaron que los de La Punta quedaran fuera, aunque así tuvieron un decente final para un año en que llegaron a angustiarse por la baja.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

¿Fue un buen cierre de año, dentro de todo, el que tuvo Cantolao?

Tras estar cerca del descenso en 2017, se esperaba que Academia Cantolao luchara por un puesto de clasificación a un torneo continental en 2018. A pesar de ser uno de los pocos equipos en jugar en horario diferido, contaba con posibilidades de lograrlo, pues una combinación de resultados podía poner al 'Delfín' en zona de Copa Sudamericana.

Las tribunas que el sábado 24 estuvieron llenas debido a la primera fecha de la Finalísima de la Copa Perú mostraron -previsiblemente- menos público esta vez. Aquellos que se dieron cita en el Miguel Grau pudieron ver cómo el gol de Leandro Martín era el argumento de los locales para que los incluyeran en su primera cita internacional.

Sin embargo, Luis Felipe Cardoza anotó el empate pocos minutos después del entretiempo. El zaguero colombiano fue incluido en el juego debido a la lesión de Willy Pretel y devolvió la confianza con un gol. Él mismo fue el protagonista de la desigualdad, aunque esta vez en área propia.

Gianfranco Labarthe se impone en el juego aéreo. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com( 

Un rato luego, un codazo sobre Víctor Salas generó que Roberto Pérez cobrara penal. Gianfranco Labarthe, un delantero que no fue incluido en la mayoría de fechas en el once titular aurinegro, fue el encargado de vencer a Juan Goyoneche. Desde entonces hacia el final fueron pocas las ocasiones de peligro que se generaron en ambas porterías.

Por lo demás, el ingreso de la oncena del conjunto chalaco con niños que son parte del colectivo Empate FC, organización que fomenta la inclusión de personas con Síndrom de Down en la sociedad, fue un bonito gesto. Todo eso ayudó a que la temporada terminara de manera aceptable para ambos cuadros, aunque no hubo una superación que se pudiera resaltar -ni en uno ni en otro, pues UTC jugará nuevamente Sudamericana habiendo podido hacer más por colarse en la Libertadores- respecto de la temporada pasada.

La victoria igual ayuda a los de La Punta para irse con una sonrisa, esa que pusieron en el rostro de aquellos que pisaron por primera vez un campo de juego de la mano de los hombres del 'Delfín'. Momento de descansar y buscar en qué mejorar para que los incluyan en la fiesta de los de arriba durante 2019.

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Cantolao 2 - UTC 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy